post

Un grupo de alumnos/as de la escuela unitaria Torrexallóns de Laxe participó en una jornada de sensibilización en Íntegro

Durante la visita, los/as alumnos/as tuvieron la oportunidad de elaborar jabones de glicerina y pulseras de macramé junto a los usuarios/as de la entidad

Un grupo de alumnos y alumnas de infantil de la escuela unitaria Torrexallóns de Laxe se acercó esta semana hasta nuestras instalaciones de Nantón para participar en una nueva edición del programa Visítanos, con el que se pretende sensibilizar a los más pequeños/as en materia de diversidad e inclusión. Tras una distendida charla, protagonizada por nuestros usuarios/as y monitoras, en la que se abordó el significado de estos conceptos, realizaron una visita por el centro, junto a la directora Noelia Barreira, para conocer de cerca su funcionamiento y el trabajo que se desarrolla en los diferentes talleres.

Sin duda, los talleres de artes manuales fueron los que más llamaron su atención. Después de una breve explicación sobre el proceso de elaboración de nuestros jabones de glicerina, todos/as se animaron a probar haciendo su respectivo diseño. La fabricación de pulseras de macramé también despertó la curiosidad de los niños y niñas, que no quisieron marchar sin aprender esta divertida y sencilla técnica.

En la sala de gimnasia pusieron a prueba su habilidad y destreza con diversos juegos que les sirvieron para comprobar la dificultad de realizar labores cotidianas desde una silla de ruedas. Al final, los/as estudiantes emplearon toda su creatividad e imaginación en la realización de un mural en el que plasmaron sus impresiones sobre la jornada vivida en el centro y en el que, a buen seguro, no debieron faltar palabras como diversión y aprendizaje. Gracias a todos/as!