post

La Diverescola llenó de inclusión y diversidad las aulas de infantil y primaria del CPI As Revoltas de Cabana

75 niños y niñas participaron en la jornada de sensibilización, incluida en el programa Capacíta- T, que promueve la asociación Íntegro

Los alumnos/as de infantil y 1º y 2º de educación primaria del CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños se convirtieron esta mañana en los/as protagonistas de una nueva edición de la Diverescola, una iniciativa promovida por Íntegro, en el marco del programa Capacíta- T, para acercar a los más pequeños/as la diversidad y la inclusión a través de los cuentos, el juego y el entretenimiento.

Durante algo más de dos horas, las aulas del centro educativo mudaron su aspecto para convertir los tradicionales pupitres en improvisados circuitos de obstáculos y los libros en lecciones orales de vida y superación. A primera hora de la mañana, nuestra monitora de ocio y tiempo de ocio Lucía Blanco y varios usuarios/as de la entidad, llegaron al centro educativo cargados de historias y divertidísimos juegos infantiles para desarrollar una jornada de sensibilización, en la que participaron 75 niños y niñas que ya esperaban ansiosos/as el comienzo de las actividades.

Aunque muchos/as aseguraron conocer a personas con diversidad funcional en su entorno, muy pocos sabían de su día a día. Y para descubrirlo, nada mejor que ponerse en su propia piel. Los más pequeños/as lo hicieron a través de un cuentacuentos inclusivo con historias en las que los protagonistas suman capacidades a favor de la diversidad. Y los/as estudiantes de primaria pusieron a prueba su habilidad y destreza con una serie de juegos de obstáculos que debían sortear con los ojos tapados y/o la movilidad reducida. Todos los/as participantes superaron con nota la actividad haciendo gala de su naturalidad y espontaneidad.

Desde Íntegro queremos agradecer la colaboración de todo el alumnado y profesorado del centro durante el desarrollo de la jornada y trasladarles nuestras felicitaciones por promover con este proyecto un aprendizaje en valores, apostando por una educación inclusiva desde la infancia.