post

Estudiantes del CEIP Canosa- Rus protagonizaron unha nueva edición de la campaña de lesiones medulares

Varios miembros de Íntegro visitaron el centro coristanqués para conversar con los alumnos/as de 6º de primaria  

Esta semana los alumnos y alumnas del CEIP Canosa Rus de Coristanco fueron los protagonistas de una nueva edición de la campaña de lesiones medulares que Íntegro está impartiendo en los centros educativos de la Costa da Morte con la finalidad de informar y concienciar a los escolares de primaria y secundaria sobre las principales causas y consecuencias de sufrir un accidente medular así como de la importancia de su prevención.

En la jornada de sensibilización el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña; la trabajadora social, Sandra Reimúndez, y Teresa Alvarellos, socia y voluntaria de la entidad, fueron los encargados de acercar a los niños y niñas de 6º de primaria el día a día de quien padece una dolencia de estas características haciendo especial hincapié en la necesidad de evitar la práctica de actividades de riesgo como chapuzones en playas y piscinas, principal motivo de lesión entre los más pequeños.

A lo largo de la sesión, los/as escolares también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunos testimonios reales como el de Teresa Alvarellos, colaboradora de la campaña de prevención y  en silla de ruedas a consecuencia de un accidente de tráfico. Un ejemplo de superación y fuerza que despertó el interés y la curiosidad del alumnado con preguntas relacionadas con su vida diaria. La accesibilidad universal y las dificultades con las que se encuentran cada día las personas con movilidad reducida fueron otros de los asuntos que centraron el encuentro con los escolares.

Esta iniciativa, que se está llevando a cabo con gran éxito desde hace años en numerosos colegios e institutos de nuestra entorno, está con el-financiada por la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña. Asimismo, también cuenta con la colaboración de numerosos ayuntamientos de la Costa da Morte y varias empresas de carácter privado.

La siguiente parada de la campaña de prevención de lesiones medulares tendrá lugar mañana y el próximo viernes en el IES Agra de Leborís (Laracha). Además de la habitual charla- coloquio con los alumnos/as, se proyectará el último video editado por la entidad “A ti tamén che pode pasar”, en el que profesionales médicos y testimonios reales analizan las causas y consecuencias de sufrir un accidente medular.