Formación

La formación promueve el crecimiento personal y social, prepara a las personas para desarrollarse en el día a día. Desde Integro asumimos el compromiso de diseñar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de la población en general.

Servicio:

  • Formación y orientación laboral
  • Prácticas en empresa

Con este servicio apoyamos a las personas con discapacidad en la mejora de su empregabildade ofreciéndoles formación que dé respuesta a las necesidades de las empresas del entorno.

Preparamos formación específica con empresas, gestionamos, acompañamos y apoyamos en la realización de prácticas formativas.

Creamos formación idónea a nuestro territorio ámbito de intervención.Conocemos las capacidades y habilidades de las personas participantes puesto que se les presta una atención individualizada y un seguimiento continuado durante todo el proceso formativo, así como en la posterior busca activa de empleo.

Demanda de las Empresas

En Integro tenemos en cuenta las demandas de las empresas del entorno, de los servicios de orientación laboral, así como de nuestro Centro Especial de Emprego MAIS PORVIR Xestión Social S.L.U.

Programación de cursos

Integro realiza una programación formativa que oferta a través de las redes Sociales, de nuestra página web, en la app Integro, en los servicios de orientación laboral de los ayuntamientos limítrofes,…

Estos cursos permitirán la mejora de las competencias y la empregabildade de las personas participantes.

Selección de participantes

Te ofertamos los cursos o talleres más acomodados a tus necesidades formativas y posibilidades de inserción laboral.

Recibirás un trato próximo y personalizado, teniendo en cuenta tus intereses y tu disponibilidad.

Grupos reducidos

La formación se realiza siempre en grupos reducidos para adaptarnos a las necesidades de las personas participantes.

Conciliación

Intentamos que puedas compatibilizar la formación con tu vida personal y familiar, por lo que adaptamos los horarios de las acciones formativas teniendo en cuenta las necesidades de la mayor parte de las personas participantes.

Prácticas en empresas

Tenemos convenios con varias empresas de él sector servicios, transporte, .. para la realización de prácticas. Siempre contando con el apoyo, acompañamiento de un profesional de Integro.

RECORDA

Para participar en las formaciones de Integro debes contar con un certificado de discapacidad del 33% o más.

NOTICIAS RELACIONADAS CON FORMACIÓN
Íntegro reanuda la actividad en el centro tras la pandemia

Íntegro reanuda la actividad en el centro tras la pandemia

Hoy queremos compartir con vosotros/as la mejor noticia de los últimos 6 meses! ABRIMOOOOOOOOS!!!!!    Por fin, esta mañana, volvimos a abrir las puertas de Íntegro para llenar de vida, actividad e ilusión nuestras instalaciones de Nantón, en Cabana de Bergantiños. Por fin, volvemos a reencontrarnos con los usuarios e usuarias para retomar, sin besos ...
Balance positivo para el PIMD Rural con 41 mujeres atendidas en los últimos once meses

Balance positivo para el PIMD Rural con 41 mujeres atendidas en los últimos once meses

El Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad del Rural, promovido por Íntegro y co-financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade y el Fondo Social Europeo ( FSE), en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, prestó atención a 5 mujeres más con respeto al año anterior Además de numerosas acciones formativas, presenciales y ...