post

Íntegro realiza el Camino Inglés sin salir de A Costa da Morte

Se trata de una curiosa y divertida actividad impulsada por la entidad para promover hábitos de vida saludable y el contacto con la naturaleza
 
Se sumarán los kilómetros de las andaduras realizadas por el entorno hasta completar los cerca de 120 kms que hay desde Ferrol hasta Santiago de Compostela. Al finalizar cada una de las 6 etapas, se realizará una visita “virtual” por los lugares más emblemáticos
 
Dentro del programa de sensibilización Vida Saludable de Íntegro, cada vez son más numerosas y frecuentes las acciones formativas y de concienciación llevadas a cabo por la entidad para promover hábitos de vida saludable entre nuestros usuarios/as y mejorar su bienestar físico y mental. En este sentido, además de cuidar la alimentación con una dieta variada y equilibrada y la práctica de ejercicio físico diario, acabamos de poner y marcha una novedosa actividad, en la que salud, diversión y aprendizaje caminarán de la mano para proporcionarnos experiencias únicas e inolvidables.
 
Aprovechando la movilidad geográfica permitida en la actualidad y la llegada de la primavera, con más horas de luz y sol, nos echamos a andar por el entorno para hacer deporte y, al mismo tempo, reencontrarnos con la naturaleza disfrutando de la belleza paisajística que nos rodea. Y ya que tenemos las botas puestas y muchas ganas de movernos, decidimos iniciar una ruta más larga de lo habitual, denominada “nuestro camino”, para realizar el Camino de Santiago “a nuestra manera”. En que consistirá? En hacer el Camino Inglés “virtual”(tramo Ferrol- Santiago de Compostela), que consta de 6 etapas y un total de 119,70 kms. De ahora en adelante, registraremos los kilómetros de los diferentes recorridos que realicemos por la Costa da Morte y, cuando completemos el equivalente a la distancia de cada etapa, haremos una visita telemática por los lugares más hermosos y emblemáticos de cada una.
 
Primeros pasos
 
La semana pasada ya pusimos el contador a andar con un recorrido por el estuario del Anllóns, en Cabana de Bergantiños, que sumó los primeros pasos de esta divertida y curiosa iniciativa. A diferencia del resto, la última etapa (Monte del Gozo-Santiago de Compostela), de 16,7 kilómetros, está previsto realizarla de forma presencial, y con el atuendo de peregrino, ya que se trata de un tramo adaptado para personas con movilidad reducida y con todas las garantías de seguridad. Nos vemos en el Camino!