post

Máis Porvir, la empresa de economía social de Íntegro, forma a 15 vecinos/as de Ponteceso para mejorar su empleabilidad

Máis Porvir, la empresa de economía social participada al 100 % por la Asociación Íntegro, trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteceso y la Diputación Provincial de A Coruña para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social. Con ese objetivo arrancó hoy una acción formativa centrada en la jardinería y el mantenimiento de mobiliario urbano, dos áreas con posibilidades de inserción laboral. Ese, de hecho, es el objetivo del curso y de la actividad de Máis Porvir, tal como explicó su administrador, Adolfo López Baña, en la presentación de la actividad.

IMG_2706En estos momentos, Máis Porvir, tiene un equipo integrado por siete trabajadores/as, que centran su actividad en el área social y de servicios. «Gracias a estas iniciativas y a la colaboración de los ayuntamientos conseguiremos que se genere empleo, y por lo tanto riqueza, en la zona», destacó López Baña.

El curso iniciado hoy abarca formación teórica y práctica. Esta última se desarrollará, fundamentalmente, en la zona de la Praza do Recheo y del Paseo del Anllóns, lo que permitirá recuperar las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano que sufre muchas veces los efectos del vandalismo.

Pero la finalidad última es la formación de las personas participantes para mejorar su empleabilidad. El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Vuelta, los animaron a aprovechar el curso, porque incluirá formación en diversas materias, como seguridad laboral o diseño de jardines, y, en general, «materias que serán útiles para el día que vayáis a trabajar para una empresa», destacó el regidor. García Carballido comprometió su implicación para conseguir el objetivo de la inserción laboral.

maisporvir1

integro