Política de Privacidad

1.  Introducción

En la Asociación Íntegro das Persoas con Diversidade Funcional da Costa da Morte velamos por la seguridad y confidencialidad de la información y, más concretamente, de los datos personales, no solo de los usuarios del sitio web, sino de todas aquellas personas que mantienen algún vínculo o relación con la entidad en cualquiera de sus ámbitos, ya sean, usuarios, beneficiarios, colaboradores, trabajadores, clientes, proveedores, personal, etc.
En este sentido, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa en materia de protección de datos, esto es Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se procede a la elaboración de la presente política, donde ofrecemos la información relativa a los tratamientos de datos personales que gestiona la entidad.

2.  Responsable del Tratamiento

En términos de protección de datos la asociación debe ser considerada Responsable del Tratamiento, en relación a los ficheros/tratamientos que gestiona.

A continuación, se indican los datos identificativos del titular del presente sitio web:

Sede Principal
Dirección postal: LUGAR A PEDRA, 30 – NANTON 15149 – CABANA DE BERGANTIÑOS (A CORUÑA) 
Dirección electrónica:  info@integro.es
Teléfono: 981734985

Delegado de Protección de datos
Norquality Consultores, S.L.
Dirección electrónica: protecciondedatos@norquality.es

 

3. Finalidades y bases jurídicas

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

Asociados y usuarios

Los datos serán tratados para las siguientes finalidades principales, siendo la base jurídica que legitima estos tratamientos la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD):

    • Gestión y prestación del servicio solicitado o contratado.
    • Gestión administrativa, lo que conlleva, gestión de facturación, gestión de impago de cuotas, tramitación del seguro.

Personal, voluntarios y junta directiva

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar todos los servicios vinculados al ámbito de recursos humanos, lo que conlleva, la gestión contable fiscal y administrativa, la gestión de nóminas, gestión de formación y gestión de prevención de riesgos laborales y control horario, entre otros.

La base jurídica que legitima el tratamiento es, en líneas generales, la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Proveedores

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual, lo que supone la gestión contable, fiscal y administrativa y la gestión de pago de los servicios, entre otros. La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Usuarios Web

A través del sitio web se recaban datos personales para diversas finalidades, entre otras:

    • Análisis de hábitos de navegación a través de cookies analíticas (ver Política de Cookies publicada en el sitio web).

La base jurídica que legitima el tratamiento es el consentimiento del interesado a través de formularios electrónicos con sistema de consentimiento automatizado. 

Currículos

La entidad recibe currículos a través de diversas vías, fundamentalmente en persona o través de las cuentas corporativas generales, de forma que los mismos, en caso de que se traten de currículos que puedan encajar en alguna de nuestras candidaturas se tratan con la finalidad de llevar a cabo los procesos de selección necesarios. Sin embargo, si el currículo no encaja ni podrá encajar en ninguno de los puestos de la entidad se procederá a su eliminación o destrucción definitiva.

 La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento expreso del interesado.

Formación

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar las actividades formativas promovidas y gestionadas por la Asociación.

La base jurídica que legitima el tratamiento es, en líneas generales, la ejecución de un contrato del que el interesado es parte (art. 6.1.b) RGPD), así como el cumplimiento de obligaciones legales (art. 6.1.c) RGPD).

Currículos

A entidade recibe currículos a través de diversas vías, fundamentalmente en persoa ou través dás contas corporativas xerais, de forma que vos mesmos, non caso de que se traten de currículos que poidan encaixar nalgunha dás nosas candidaturas trátanse coa finalidade de levar a cabo vos procesos de selección necesarios. Con todo, se ou currículo non encaixa nin poderá encaixar en ningún dous postos dá entidade procederase á súa eliminación ou destrución definitiva.

 A base llexitimadora do tratamento é ou consentimento expreso do interesado.

Potenciales usuarios

Informar a interesados en los servicios y elaborar una propuesta en base a sus necesidades.  La base legitimadora es la aplicación de Medidas precontractuales.

Tratamento de imágenes

Gestión de imágenes de alumnos, usuarios, visitas. La base legitimadora es el consentimiento.

VISITAS ORGANIZADAS

La finalidad del tratamiento es la organización y gestión de visitas organizadas. Se podrán captar imágenes. La base legitimadora es la ejecución de un contrato.

4.  Cesiones o comunicaciones de datos

Para la gestión de determinados servicios ofrecidos por la entidad se presenta necesario permitir acceder a determinados datos a terceros prestadores de servicios contratados al efecto, en este sentido, la entidad procede a la suscripción de los respectivos contratos de encargado de tratamiento necesarios, y ha dado las instrucciones precisas a los diferentes prestadores de servicio o encargados de tratamiento, para asegurar la seguridad e integridad de los datos a los que éstos tengan acceso con motivo de la prestación del servicio contratada.

Fuera de los casos anteriores, sus datos de carácter personal no serán cedidos a terceros, salvo en los casos que se indican a continuación:

Clientes, usuarios, beneficiarios, formación, personal y proveedores

Los datos podrán ser comunicados a los siguientes colectivos de destinatarios:

    • Administraciones públicas: en caso de que sea requerido en virtud de una norma, por ejemplo, Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y al resto de autoridades fiscales o de otra índole competentes, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones impuestas por la legislación vigente.
    • Entidades bancarias: para la gestión del cobro y pago de servicios.

Potenciales usuarios

    • Con el consentimento del interesado, los datos podrán ser comunicados a Integro con objeto de elaborar una propuesta adaptada a sus necesidades.

Gestión de imágenes

    • Las imágenes podrán ser publicadas en Internet (página web, redes sociales).

5.  Plazo de conservación de los datos

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

  • Usuarios, asociados y beneficiarios: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles.
  • Personal: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles. Por ejemplo, en el caso del registro horario, los datos serán conservados durante el plazo de 4 años.
  • Proveedores: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles.
  • Usuarios Web: los datos serán conservados mientras sean necesarios para atender las finalidades indicadas.
  • Currículos: los datos serán conservados mientras el perfil curricular pueda encajar en alguna de nuestras candidaturas, haciendo filtros y limpieza de documentos.
  • Potenciales usuarios: mientras se gestione la solicitud del interesado.
  • Gestión de imágenes: 1 año
  • Formación: los datos serán tratados mientras se gestiona el curso,  sin prejuicio de los plazos legales
  • Visitas organizadas: Los datos serán tratados hasta que finalice la organización y gestión de la visita.

6. Revocación del consentimiento

En aquellos casos en los que el tratamiento de datos personales esté basado en el consentimiento, se informa a las Partes interesadas de derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de manera sencilla y gratuita, mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento o a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@integro.es, adjuntando una copia de su DNI o documento equivalente. La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

7.  Derechos de los interesados.

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando el interesado se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a la entidad, mediante escrito, remitido a la siguiente dirección: info@integro.es indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar.

En este sentido, la entidad atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

Por otra parte, conviene tener en cuenta que el interesado o titular de los datos podrá en todo momento presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

8. Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por la entidad son aquellas requeridas de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, la entidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, la entidad tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.