Política de Privacidad

Responsable de los datos

  • Responsable de tratamiento: ASOCIACION INTEGRO DAS PERSOAS CON DIVERSIDADE FUNCIONAL DA COSTA DA MORTE
  • NIF: G15173263
  • Dirección: LUGAR A PEDRA, 30 – NANTON 15149 – CABANA DE BERGANTIÑOS (A CORUÑA)
  • Correo electrónico para el ejercicio de los derechos: info@integro.es

Finalidades y bases jurídicas

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada uno de los métodos de recogida de datos, a continuación se ofrece información adicional sobre las finalidades, bases lexitimadoras y demás información de los siguientes ficheros o tratamientos:

  • Personas usuarias de la web
    A través del sitio web se recogen datos personales para diversos fines, entre otros:

    • Análisis de los hábitos de navegación mediante cookies analíticas (ver Política de Cookies publicada en la página web).
    • Contacto para unirse a nuestra asociación como Asociado/a o Voluntario/a

La legalidad del tratamiento se basa en el art. 6.1.la. RXPD “el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para una o varias finalidades específicas”.

Transferencias o comunicaciones de datos

Para la gestión de determinados servicios ofrecidos por la entidad es necesario permitir el acceso a determinados datos a terceros prestadores de servicios contratados para tal fin, en este sentido, la entidad procede a suscribir los respectivos contratos de tratamiento necesarios, y dio las instrucciones precisas a los distintos prestadores de servicios o encargados del tratamiento, para garantizar la seguridad e integridad de los datos a los que tengan acceso para la prestación del servicio contratado.

Fuera de los casos anteriores, sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo en los casos legalmente previstos.

Período de conservación de datos

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada uno de los métodos de recogida de datos, a continuación se ofrece información adicional sobre las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

  • Clientes: los datos se conservarán hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que le sean requeridas.
  • Clientes potenciales: los datos se conservarán durante 1 año.
  • Personas usuarias: los datos se conservarán hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que le sean requeridas.
  • Personas asociadas: los datos se conservarán hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que le sean requeridas.
  • Personas voluntarias: los datos se conservarán hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que le sean requeridas.
  • Imagen: Los se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la que fueron recogidos y se bloquearán una vez transcurridos los plazos legales de conservación.
  • Proveedores: los datos se conservarán hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que le sean requeridas.
  • Prevención de Riesgos Laborales: los datos se conservarán durante un período máximo de cinco años en atención a la prescripción de infracciones en materia de prevención de riesgos laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre , de prevención de riesgos laborales, deberá mantenerse a la disposición de la autoridad laboral toda la documentación relativa a la a los deberes establecidos en materia de prevención de riesgos laborales; Real decreto legislativo 5/2000, de 4 de agosto , por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley de infracciones y sanciones en la orden social)
  • Visitas organizadas: los datos se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad y se bloquearán una vez transcurridos los plazos legales de conservación
  • Currículo: los datos se conservarán durante 1 año.
  • Formación: los datos se conservarán hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que le sean requeridas.
  • Usuarios del sitio web: se conservarán mientras se procese su solicitud (contacto).
  • Videovigilancia: se mantendrá durante 1 mes.

Perfiles y transferencias internacionales de datos

No se realizarán perfiles ni #transferencia internacionales de datos.

Revocación del consentimiento

En aquellos supuestos en los que el tratamiento de los datos personales se base en el consentimiento, se informa a los interesados del derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento. o a través de info@integro.es. La revocación del consentimiento no afectará a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derechos de los interesados

La normativa en la materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, estos derechos que les asisten son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre se los suyos propios datos se están tratando, la finalidad del tratamiento que se está realizando, las categorías de datos que se están tratando, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de los dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse la un determinado tratamiento en función del consentimiento prestado.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes casos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la que fueron recogidos
    • Cuando el titular del mismo retire el consentimiento
    • Cuando la persona interesada se oponga al tratamiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de un deber legal
    • Cuando los datos fueran obtenidos en virtud de un servicio de la sociedad de la información con base en el dispuesto en el art. 8 sección 1 del Reglamento Europeo de Protección de Datos.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones:
    • Cuando la persona interesada impute la veracidad de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa comprobar su exactitud.
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y la persona interesada se oponga a la supresión de los datos.
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recogidos, pero su titular los necesite para el planteamiento, ejercicio o defensa de reclamaciones.
    • Cuando el interesado se opusiera al tratamiento mientras se comprueba se prevalecen los motivos legítimos de la empresa sobre los del titular de los datos.
  • Derecho a la portabilidad: derecho la que, cuando el tratamiento se realice por medios automatizados, la persona interesada reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, legible por máquina y interoperable, pudiendo transmitirlos la otro responsable del tratamiento. siempre que el tratamiento esté legitimado en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.
    •  Este derecho, por su propia naturaleza, no podrá ser aplicado cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poder públicos atribuidos al responsable del tratamiento.
  • Derecho a no ser sujeto la decisiones individuales automatizadas: derecho a no ser sujeto la una decisión basada únicamente en el tratamiento de datos personales, incluida la elaboración de perfiles, de forma que produzca efectos jurídicos sobre la persona interesada o le afecte significativamente.
    Este derecho no será de aplicación cuando:

    • Es necesario para la celebración o ejecución de un contrato entre usted y el responsable
    • El tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento previamente dado

* En estos dos primeros supuestos, el responsable deberá garantizar el derecho de los interesados a obtener la intervención humana, manifestar su punto de vista e impugnar la resolución.

    • Esto autorizado por la legislación de la Unión o de los Estados miembros y se establecen las medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y los intereses legítimos de la persona interesada.

* Por su parte, estas excepciones no serán de aplicación a categorías especiales de datos (art.9.1), salvo que sea de aplicación el artículo 9.2.letra a) o g) y se adoptaran las medidas oportunas mencionadas en el párrafo anterior.

Las personas interesadas podrán ejercer los derechos indicados dirigiéndose a la entidad mediante escrito dirigido a info@integro.es indicando en el Asunto el derecho que desea ejercer o, si lo prefiere, enviar su solicitud a la dirección postal de la empresa, siendo este LUGAR A PIEDRA, 30 – NANTON 15149 – CABANA DE BERGANTIÑOS (A Coruña).

En este sentido, la entidad responderá a su solicitud con la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa de protección de datos. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que la persona interesada o titular de los datos podrá presentar en cualquier momento una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es.

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por la entidad son las exigidas segundo el dispuesto en el artículo 32 del RXPD. En este sentido, la entidad, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, alcance, contexto y finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas naturales. personas, estableció las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar el nivel de seguridad acomodado al riesgo existente.

En todo caso, la entidad dispuso de mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resistencia continuas de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaura la disponibilidad y el acceso a los datos personales rápidamente, en caso de incidencia física o técnica.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma periódica, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas puestas en marcha para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Pseudonimizar y cifrar los datos personales, si es el caso.

Cookies

Una cookie es un fichero o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de los usuarios con la finalidad de almacenar datos que pueden ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Es decir, es un fichero que se descarga en tu ordenador cuando accedes a determinados sitios web. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.