• La entidad presentó su plan estratégico y el Plan Operativo Anual
• Asimismo, se dio a conocer el balance económico de Máis Porvir Gestión Social, con más de 52 profesionales, de los que el 87% son personas con discapacidad
• La formación para cuidadores/as no profesionales fue una de las principales demandas de los socios/as
El Centro de Recursos Íntegro acogió esta mañana a celebración de su Asamblea General Ordinaria que arrancó en primera convocatoria, pasadas las 11.00 horas. Tras la lectura del acta anterior, se presentaron las actividades llevadas a cabo en 2022 y el estado contable correspondiente a ese ejercicio para su aprobación. A continuación, se dieron a conocer los programas y acciones previstas para este año, destacando entre las primeras, la celebración del I FestIgual, diversamente iguales, una jornada lúdico-festiva alrededor de un espacio de encuentro para toda la comunidad, de la que muy pronto adelantaremos la programación.
La gerente de Máis Porvir Gestión Social, Sandra Caamaño, fue la encargada de dar a conocer el balance económico anual de nuestra empresa de economía social de la que ya forman parte más de 52 personas ( + 87% con discapacidad).
Otro de los puntos que suscitó gran interés entre los socios/as fue la presentación del Valor Social Integrado (VSI), la contribución económica de la entidad a la sociedad, que en el caso de Íntegro en 2021 fue de 2, 3 millones de euros. Es decir, por cada euro que la entidad percibió, revirtió 7 € en la sociedad. Un dato muy positivo que pone de manifiesto nuestro compromiso con la sociedad como un valor de futuro. Asimismo, se ofreció información detallada sobre el plan estratégico y el Plan Operativo Anual (POA) para conocimiento de todos los socios y socias, a la vez que se dieron a conocer la acciones previstas para este 2023.
Durante las tres horas que duró la asamblea, los y las asistentes se mostraron muy interesados/as y participativos/as, realizando interesantes propuestas y sugerencias que serán valoradas y estudiadas para su puesta en marcha. Entre otras, la demanda de nuevas acciones formativas dirigidas a cuidadores/as no profesionales, con la finalidad de capacitar a familiares con personas dependientes en el hogar.
Tras la asamblea, la jornada finalizó con un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Recursos de Nantón para conocer de primera mano el taller Diversiplás y la remodelación del comedor y el gimnasio.