post

Íntegro cierra 2023 con un balance muy positivo en la promoción de la autonomía, la movilidad y el ocio de las personas usuarias

Buena parte de las acciones llevadas a cabo fueron co-financiadas por la Deputación da Coruña a través del programa FOAXE-C, destinado al mantenimiento de centros de servicios sociales, con una aportación de 20.385€ (0,2538)

En Íntegro cerramos el año con un balance más que positivo! 30 personas usuarias de nuestro Centro de Recursos formaron parte de las diferentes actividades programadas para este 2023. A esta cifra podemos sumar las 44 atendidas en el servicio de INFOASE e las cerca de 70 (68) del Punto de Intervención para Mulleres con Diversidade Funcional do Rural (PIMDRural).

Un año más, desde el Centro de Día de Íntegro prestamos atención integral a persoas con diversidad funcional de la Costa da Morte con la finalidad de proporcionarles los cuidados y apoyo necesarios para una mayor autonomía personal y social, y también a sus familias. Al igual que en años anteriores, se desenvolvieron numerosos programas centrados en diferentes áreas de trabajo como la autonomía persoal, la movilidad y el ocio. Entre las prestaciones más demandadas figuran el servicio de información y asesoramiento en recursos para las zonas rurales; talleres de auto-cuidado (aseo, vestimenta, higiene personal, hábitos de vida); tareas del hogar (cocina, plancha, lavado de ropa.. (actividades instrumentales de la vida diaria); actividades de mantenimiento y rehabilitación cognitiva (memoria, orientación a la realidad, escuela de adultos, informática); taller de habilidades sociales; actividades de vida comunitaria y social; ocupacionales y pre-laborales (elaboración de jabones, collages, jardín terapéutico…); actividades de mantenimiento y rehabilitación física (mantenimiento físico, higiene postural, fisioterapia, psicomotricidad,…) y de ocio y tiempo libre (salidas culturales, eventos deportivos, paseos por la naturaleza,…). Además, este año llevamos a cabo la II edición de los Xogos do Mundo, en la que participaron entidades procedentes de toda la provincia y más de 250 participantes.

Para el desarrollo de estas actividades contamos, entre outras ayudas, con la financiación de la Deputación Provincial da Coruña, que realizó una aportación de 20.385 € (0,2538), con cargo al programa FOAXE-C, que regula la convocatoria de subvenciones a entidades sin fines de lucro para el mantenimiento de los centros de servicios sociales.