post

El alumnado del curso de Auxiliar de almacén completó su formación con prácticas en empresas de alimentación

 Diez personas con diversidad funcional participaron en esta acción formativa con el-financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo

Los diez alumnos y alumnas que acaban de finalizar el curso de Auxiliar de almacén, organizado por la asociación Íntegro y co-financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo ( FSE), ya están sobradamente preparados/as para afrontar su incursión en el mundo laboral y afrontar nuevos retos profesionales. Como complemento a la formación teórica, desarrollada en las instalaciones de Nantón del 2 de abril a 29 de junio, los/as participantes de este taller estuvieron realizando las correspondientes prácticas de capacitación en varias empresas de alimentación de la Costa da Morte con unos resultados sobresalientes, como así constataron las empresas colaboradoras.

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre nuestra entidad y los supermercados Gadis, Día ( IRIAGO SL) y Eroski ( JOALPER SL), los alumnos/as tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos realizando tareas vinculadas con su formación como la clasificación, reposición, etiquetado y embolsado de productos.

 Esta acción formativa, incluida en el Programa Operativo de Galicia 2014-2020 y dirigida a personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión social de la Costa da Morte, constó de 192 horas teóricas, destinadas la formación específica y competencias transversales, y 40 horas prácticas. Asimismo, a lo largo de curso también tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de Ikea Coruña para conocer mejor su funcionamiento. Entre los principales objetivos de este taller destaca la inclusión social activa del alumnado con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la posibilidad de encontrar un empleo que contribuya a la realización de una vida plena, autónoma e independiente.

Tanto el contacto con las empresas, como la firma del convenio y la supervisión de los trabajos realizados en las empresas corrió a cargo de la educadora social de la entidad Tania Bartucca Nión, quien subrayó la necesidad de continuar con acciones formativas de esta índole que faciliten los recursos necesarios para incrementar la empleabilidad de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Ahora solo falta esperar que el mercado laboral les dé la oportunidad que se merecen!