Se trata de una actividad, dirigida principalmente la personas con dificultad de movilidad, que se desarrolla una vez desde hay más de una década en la piscina municipal de Cabana
Un año más, un grupo de usuarios y usuarias de nuestro Centro de Día y del Centro Ocupacional vienen de iniciar un nuevo curso de natación terapéutica en la piscina municipal de Cabana para mejorar su coordinación, equilibrio y autonomía personal, pero también para disfrutar de un montón de juegos y actividades en medio acuático.

Como en años anteriores, la duración del curso de natación terapéutica será de octubre a junio, una vez a la semana (generalmente los viernes). Acompañados/as de tres monitoras de apoyo y una profesora especializada en natación adaptada, el alumnado, en su mayoría con dificultades de movilidad, no solo aprende a nadar, sino que también realiza ejercicios de estimulación para contribuir a mejorar su funcionamiento muscular y articular. Además de los innumerables beneficios físicos, las sesiones repercutirán positivamente en la adquisición de una mayor auto-confianza, independencia y capacidad de socialización.

Esperamos que esta edición dé resultados tan positivos como en años anteriores y que nuestros usuarios/as disfruten de una experiencia saludable y divertida a partes iguales. No perdáis de vista sus progresos!!