post

Éxito de participación en los I Juegos Populares de Íntegro

El pabellón municipal de Baio (Zas) acogió la primera edición de una competición lúdico-deportiva que logró reunir a representantes de diferentes asociaciones de la provincia

El polideportivo de Baio (Zas) fue el escenario elegido por la asociación Íntegro para celebrar sus I Juegos Populares, un evento lúdico-deportivo que logró reunir en el día de ayer a representantes de diferentes entidades sociales de la provincia en una jornada que combinó deporte, diversión y convivencia con la puesta en valor de los juegos tradicionales.

La primera edición de esta competición deportiva no pudo empezar con mejor pie. Integrantes de las asociaciones Ambar, Adisbismur, Misela, A Creba Saúde Mental y Avante estuvieron presentes en esta primera convocatoria, que pretende consolidarse con el paso del tiempo hasta convertirse en un punto de encuentro anual y un referente en toda la Costa da Morte.

Las actividades dieron comienzo a las 11.30 horas con dos grandes clásicos: el “juego del pañuelo” y el de los “aros”. Media hora más tarde, los que pusieron a prueba su habilidad y destreza, divididos en varias rondas, fueron los/as participantes de la “carrera de sacos” y del “juego de las chapas”. En ambos casos, los ganadores de cada ronda tuvieron que enfrentarse en una final que resultó de lo más emocionante, con unos marcadores muy ajustados hasta el último momento. Lo mismo sucedió con la modalidad de “salto a la cuerda” y con la “mariola”, que dio paso a la entrega de premios por parte do presidente de Íntegro Adolfo López Baña y de la directora do Centro de Recursos, Noelia Barreira. Asimismo, un grupo de usuarios/as de Íntegro también hizo entrega de algunos galardones a los vencedores, que consistieron en medallas y recordatorios personalizados y elaborados de manera artesanal en el centro de Nantón.

 

 

 

 

 

A lo largo de la mañana también hubo tiempo para divertirse bailando al ritmo de la música y practicando otras modalidades deportivas como el zumba, en el que nuestros usuarios/as son unos verdaderos expertos/as. Finalmente, la jornada remató con una comida, a la que asistieron todos los/as participantes, y con el deseo de volver a vernos muy pronto en los II Juegos Populares. ¡Gracias a todos por participar y hasta la próxima!