post

Íntegro cierra sus puertas y se suma al reto #QuedateEnCasa para contener el Coronavirus

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del Coronavirus, las instalaciones de la asociación Íntegro permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso sumándose así al reto #QuedateEnCasa, una medida que apela a la responsabilidad social y a la solidaridad de toda la población.

Si necesitas ponerte en contacto con el centro en los próximos días, no dudes en llamar al 981 734 985, en horario de lunes a viernes y de 09.00 a 17.00, enviar un correo electrónico a info@integro.es o un mensaje a través de nuestra app de bandomovil.

Además de las medidas adoptadas en el día de ayer, el Consejo de la Xunta viene de declarar la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la comunidad autónoma, lo que supondrá la entrada en vigor de las siguientes medidas:

  • Cierre de bares, restaurantes y cafeterías, permitiendo solo el servicio a domicilio y la recogida de pedidos en el local manteniendo siempre la distancia de seguridad. Esto no afectará a los establecimientos hoteleros ni a los comercios minoristas de alimentación y productos de primera necesidad (frutería, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, quioscos y tiendas de alimentación).
  • Cierre de cines, teatros, establecimientos de juego, auditorios, recintos feriales, salas de conciertos, establecimientos de ocio y entretenimiento, centros de ocio infantil, gimnasios, piscinas, albergues del Camino de Santiago, pabellones y todo tipo de servicios deportivos.
  • En las grandes superficies sólo permanecerán abiertos al público los establecimientos de alimentación y 1ª necesidad.
  • En los funerales, el aforo máximo será de 1/3 de la capacidad y 25 personas como máximo para el acompañamiento del cortejo fúnebre.
  • Activación de un plan de emergencia territorial, presidido por el titular de la Xunta, coordinado con el Gobierno central tras la declaración de estado de alarma.

Quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias es la mejor manera de ayudar a contener el virus. Y para informarte, consulta siempre fuentes oficiales. Recuerda que la web coronavirus. sergas. gal está a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier duda mientras que el teléfono 900 400 116 debe ser empleado únicamente por aquellas personas que tengan síntomas que se ajusten al coronavirus y el 061 quedará reservado en exclusiva para las urgencias médicas.

Sé responsable y colabora!

#QuedateEnCasa #Súmatealreto #SéResponsable #colabora #dependedetodos #STOPCoronavirus #solidaridad #EnÍntegronosumamosalreto