post

María Luísa Fernández, autora de “La mirada de Ángel”, llenó de optimismo y diversidad las aulas de Íntegro

Hoy tuvimos una mañana muy emotiva y productiva rodead@s de usuari@s, familiares y amig@s que no quisieron perderse el acto de presentación del libro de María Luísa Fernández “La Mirada de Ángel”. De principio a fin fue una charla cargada de sentimentos y de emociones, comenzando por la introducción realizada por nuestro presidente, Adolfo López, en la que también apeló “a la necesidad de crear una sociedad más plural en la que tengan cabida diferentes realidades”.  A continuación, se sucedieron las experiencias y vivencias, reales y en primera persona, relatadas por una autora que, sobre todo, es madre, la madre de Ángel, el protagonista del libro y una persoa con diversidad funcional (lesión cerebral y autismo).

angel 2             SAMSUNG CAMERA PICTURES

También resultó ser una sesión muy productiva para tod@s los asistentes gracias a las explicaciones ofrecidas por la conferenciante detallando, minuciosamente, las diferentes etapas de su hijo y de su familia desde los dos años hasta la edad adulta, convirtiéndose en la actualidad en un joven más, capaz de llevar una vida con normalidad y sin mayor dificultad que cualquier otro.

Además,  María Luísa explicó que en esta obra están recogidas cada una de las etapas vividas hasta ahora, con sus alegrías y sus penas, con los obstáculos y las barreras por las que “como mi hijo Ángel pasan cientos de niños y niñas con diversidad funcional”, puntualizó.

Pese a que se trata de un relato duro y muy amargo para sus protagonistas, “La mirada de Ángel” dejó en todos los presentes un sabor dulce y un sentimento alentador tras escuchar el mensaje de optimismo y esperanza lanzado por María Luísa Fernández en una firme apuesta por la diversidad, como elemento enriquecedor de la sociedad, pero también de ánimo y fuerza para quien debe superarse y luchar día a día.

Y nosotros, desde Íntegro, nos sumamos también a ese firme propósito de construír una realidad más diversa, inclusiva, igualitaria, justa y libre. Gracias a María Luísa Fernández por su presencia y sus palabras de ánimo y a tod@s los asistentes por su compañía.

Ahora toca descansar y cargar las baterías! Buen verano! Nos vemos en septiembre!