Adisbismur, A Creba, Amarai, Misela, Avante y el alumnado de 6º del CPI As Revoltas disfrutaron esta mañana de un viaje inclusivo e intercultural en el pabellón de Cabana
El pabellón municipal de Cabana acogió esta mañana a 2ª edición de los Juegos del Mundo, una jornada inclusiva organizada por la asociación Íntegro en la que participaron más de 250 personas con diversidad funcional procedentes de 5 entidades sociales de la provincia de A Coruña, entre las que figuran Adisbismur, A Creba, Amarai, Misela y Avante, junto al alumnado de 6º de educación primaria del CPI As Revoltas, de Cabana de Bergantiños.
Alrededor de las 11.00 horas, y tras la correspondiente recepción de participantes y posterior explicación de las dinámicas de juego, dio comienzo un auténtico recorrido intercultural por los cinco continentes en el que diversión, aprendizaje y convivencia fueron compañeros inseparables de viaje.
Divididos en varios turnos, los integrantes de cada entidad fueron realizando y superando con éxito, muchas risas y sin grandes dificultades las diferentes pruebas, inspiradas en juegos tan populares y tradicionales como el tres en raya (África), tiro a la lata (Oceanía), Gul Tara-lanzamiento de pelota (Asia), juego de cuchara (Europa) y barrer con la escoba (América).
A partir de las 13.30 horas, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores. El presidente de la entidade de Nantón Adolfo López Baña, el tesorero Silvestre Couto y el alcalde de Cabana, José Muíño, fueron los encargados de otorgar las medallas a los 15 finalistas, tres por continente. Al finalizar, López Baña agradeció la asistencia y participación de todas las entidades al tiempo que destacó la deportividad y compañerismo de los jugadores/as durante el encuentro, subrayando la importancia de realizar eventos de esta índole para promover espacios de encuentro entre los diferentes centros.
La jornada finalizó con muy buen sabor de boca en las instalaciones de Íntegro, hasta donde se desplazaron los y las asistentes para gozar de un delicioso almuerzo y disfrutar de una tarde de risas, baile y un divertidísimo karaoke. Nos vemos el año que viene!