post

Íntegro y Máis Porvir reunirán a profesionales del entorno para abordar los derechos de las personas con discapacidad

• La jornada tendrá lugar en Nantón el 28 de abril con la finalidad de abrir un nuevo espacio de diálogo
• La asamblea general de personas socias y la 3ª andaina solidaria serán otras citas clave marcadas para el sábado 25

La asociación Íntegro y la empresa de gestión social Máis Porvir promoverán el próximo 28 de abril un espacio de diálogo en torno a los derechos de las personas con discapacidad, en un encuentro que reunirá a profesionales de los ámbitos educativo y social con el objetivo de analizar su aplicación en la práctica diaria.

Bajo el título “Los derechos de las personas con discapacidad”, la sesión nace con la vocación de generar una reflexión compartida y poner el foco en los avances y retos existentes, tomando como marco la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El encuentro contará con la participación de Ramón Sestayo, presidente del CERMI Galicia, y de Adolfo López, presidente de la asociación Íntegro, quienes aportarán una visión experta y pegada a la realidad del sector.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la entidad, en A Pedra, 30 (Nantón, Cabana de Bergantiños), en horario de 11:30 a 12:30 horas.

Desde la organización se anima a las personas interesadas a participar y confirmar su asistencia a lo largo de esta semana a través del correo electrónico info@integro.es o en los teléfonos 981 734 985 y 650 961 649, con el fin de garantizar una mejor organización del encuentro.

Andaina solidaria y asamblea general

Antes de esa jornada, Íntegro y Máis Porvir tendrán otra cita importante: la celebración de la 3ª andaina solidaria “Por un millón de pasos”, que tendrá lugar el sábado 25, a partir de las 16:00 horas. La actividad, que contará con la colaboración del Concello de Cabana, constará de un recorrido accesible de 4,5 kilómetros, con salida en la Praza de Canduas y llegada en la Praza do Pendón.

El plazo de inscripción ya está abierto, con un coste de 5 euros para personas adultas y de 3 euros para menores de 12 años, incluyendo avituallamiento. Además, se ofrecerá la posibilidad de adquirir una camiseta conmemorativa por 5 euros.

Desde la organización se invita a la participación de la ciudadanía en este evento que combina deporte, inclusión y solidaridad, abierto a personas de todas las edades. Para inscribirse, es necesario cubrir el formulario habilitado en https://shre.ink/AndainaSolidaria2026 o contactar con la entidad a través del correo info@integro.es o de los teléfonos 981 734 985 y 650 961 649.

Como antesala de la jornada, ambas entidades celebrarán ese mismo día, a las 11:30 horas, su Asamblea General de personas socias en la sede de la asociación. Durante la sesión, se dará cuenta de las actividades desarrolladas y se abordarán las líneas de trabajo futuro, fomentando la participación activa de las personas socias en el desarrollo del proyecto.

Desde Íntegro se anima a la asistencia a esta convocatoria, considerada clave para el fortalecimiento de la entidad y la mejora continua de sus servicios e iniciativas. Las personas interesadas pueden confirmar su presencia a través de los teléfonos y el correo electrónico habilitados. Al finalizar, se ofrecerá un pequeño aperitivo para favorecer el encuentro y la convivencia entre las personas asistentes.

post

Deporte, inclusión y solidaridad en la 3ª andaina solidaria

El plazo de inscripción ya está abierto y tendrá un coste de 5€ para adultos y 3€ para menores de 12 años

La asociación Íntegro y el centro especial de empleo Máis Porvir ponen en marcha, con la colaboración del Concello de Cabana, la tercera edición de la andaina solidaria “Por un millón de pasos”, una iniciativa que combina deporte, ocio y compromiso social, y que se celebrará el próximo 25 de abril, a partir de las 16:00 horas.

Tras el éxito alcanzado en las anteriores ediciones, el evento se consolida como una cita destacada en el calendario local, con el objetivo de fomentar hábitos saludables, promover la inclusión y apoyar la labor social de la entidad a través de una actividad abierta a toda la ciudadanía.

La andaina contará con un recorrido accesible de 4,5 kilómetros y de baja dificultad, que permitirá la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas. La ruta partirá de la Praza de Canduas, continuará por la Praia do Curro y finalizará en la Praza do Pendón, en Cabana de Bergantiños, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un entorno natural privilegiado. Además, con el objetivo de fomentar la participación de las familias y, especialmente, de los más pequeños y pequeñas, la organización tiene previstas sorpresas y pequeños obsequios dirigidos al público infantil, con el propósito de hacer de la jornada una experiencia aún más atractiva y divertida para todos los públicos. De este modo, Íntegro reforzará el carácter inclusivo y familiar de la andaina, promoviendo la implicación de las nuevas generaciones en actividades saludables y solidarias.

Durante la jornada, las personas participantes podrán disfrutar no solo del paseo, sino también de un ambiente festivo e inclusivo, con propuestas complementarias que contribuirán a hacer de la actividad una experiencia completa para familias, amistades y grupos.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripción ya está abierto. El precio será de 5 euros para personas adultas y de 3 euros para niños y niñas hasta 12 años, incluyendo avituallamiento. Además, quienes lo deseen podrán adquirir la camiseta conmemorativa del evento por 5 euros.

Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deberán cubrir el siguiente formulario https://shre.ink/AndainaSolidaria2026 o solicitar más información a través de los teléfonos 981 734 985 o 650 961 649, así como en el correo electrónico info@integro.es.

Desde Íntegro se anima a toda la ciudadanía a participar en esta tercera edición de la andaina solidaria, una oportunidad para practicar deporte al aire libre, disfrutar del entorno natural de la Costa da Morte y contribuir, al mismo tiempo, a una causa social que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades.

post

Nuevos programas de participación social para reforzar el voluntariado en la Costa da Morte

La asociación Íntegro continúa apostando de manera firme y continuada por el voluntariado como herramienta de participación social, cohesión y promoción de valores solidarios. La entidad desarrolla diferentes programas que permiten a la ciudadanía implicarse activamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y en el cuidado del entorno, consolidando un modelo de voluntariado comprometido con el territorio y con la inclusión.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el nuevo programa de voluntariado juvenil “Mocidade en Acción”, una propuesta dirigida a fomentar la participación activa de las personas menores de 30 años en la vida comunitaria. El proyecto pretende crear un grupo estable de voluntariado juvenil que colabore de manera regular en las distintas áreas de intervención de la entidad, promoviendo valores como la solidaridad, la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente.

El programa está dirigido a 8 chicas y chicos de entre 16 y 30 años, residentes en alguno de los concellos de la Costa da Morte, interesados en participar en acciones de voluntariado social, inclusivo y ambiental. A través de esta experiencia, las personas participantes podrán desarrollar competencias personales y sociales, adquirir nuevos conocimientos y contribuir activamente a la mejora de la comunidad.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa destacan la promoción de la implicación de la juventud en proyectos de carácter social y ambiental, el acercamiento a la realidad de las personas con diversidad funcional, la sensibilización en materia de inclusión e igualdad de oportunidades y el fomento de la participación en iniciativas de sostenibilidad y economía circular.

El proyecto se desarrollará entre el 1 de enero y el 30 de septiembre combinando acciones de voluntariado en dos áreas principales. Por una parte, la inclusión social, mediante la participación en las actividades que se desarrollan en el Centro de Día y en el Centro Ocupacional de Íntegro, apoyando a los equipos profesionales en programas de promoción de la autonomía personal, habilidades sociales, ocio inclusivo y participación comunitaria.

Por otra parte, el programa incorpora también una dimensión ambiental, a través de la colaboración en el proyecto Diversiplás, iniciativa de economía circular centrada en la recuperación, clasificación y valorización de residuos plásticos procedentes de la actividad marinera y pesquera de la Costa da Morte, así como en acciones de sensibilización ambiental dirigidas a la ciudadanía.

Para impulsar esta iniciativa, Íntegro desarrollará además una campaña de captación de voluntariado dirigida a la juventud de la zona, con el objetivo de dar a conocer esta oportunidad de participación social e implicación comunitaria. Las personas voluntarias recibirán también formación específica en ámbitos como diversidad funcional, medio ambiente, igualdad de oportunidades, primeros auxilios o economía circular, garantizando así una participación responsable, informada y de calidad.

Voluntariado Intergeneracional: Saberes y sabores

Junto a este programa, la entidad también acaba de poner en marcha la segunda edición del proyecto de voluntariado intergeneracional “Saberes e Sabores”, una iniciativa que promueve la convivencia, el aprendizaje mutuo y la colaboración entre personas jóvenes, mayores y con discapacidad alrededor de la cocina tradicional, el cultivo de la tierra y el cuidado compartido.

El programa se desarrollará hasta el 15 de mayo y cuenta con la financiación de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude de la Xunta de Galicia, con una aportación de 18.000 euros procedente de fondos europeos, en el marco del proyecto Talento Interxeracional y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.

En esta segunda edición, “Saberes e Sabores” se estructura en tres líneas de acción principales: el cultivo ecológico intergeneracional con apoyo tecnológico, la elaboración y digitalización de recetas tradicionales saludables y el reparto solidario de los productos cultivados y cocinados a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

A través de estas iniciativas, Íntegro continúa fortaleciendo su compromiso con la innovación social, la inclusión, el envejecimiento activo y el fortalecimiento de las redes comunitarias, situando el voluntariado como un eje fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa, participativa y solidaria en la Costa da Morte.

post

Deporte, convivencia e inclusión protagonizan los Juegos Inclusivos de Íntegro

La Asociación Íntegro acaba de celebrar una nueva edición de los Juegos Inclusivos Íntegro, una actividad que se ha convertido en una auténtica fiesta del deporte, la convivencia y la amistad.

En la jornada celebrada el pasado viernes participaron cinco entidades sociales —Íntegro, Avante, Amarai, Misela y Adibismur— junto con el CPI As Revoltas de Cabana de Bergantiños, cuyo alumnado formó parte de los equipos para favorecer la inclusión y el trabajo en equipo. Cada equipo estuvo compuesto por cinco personas usuarias y un niño o niña, compitiendo en distintos juegos que combinaron diversión, creatividad y cooperación.

A lo largo de la mañana se desarrollaron varias pruebas: el Juego del Paquete, el Juego de la Rana, el Juego de las Bolas, el Juego del Tangram y, como broche final, una gran Oca gigante en la que reinó el entusiasmo y el espíritu deportivo.

El pabellón estuvo dividido en dos zonas, lo que permitió celebrar dos juegos simultáneamente, y contó con un ambiente festivo amenizado con música, aplausos y muchas risas. La jornada concluyó con la entrega de trofeos a los tres mejores equipos de cada juego, reconociendo el esfuerzo, la cooperación y la ilusión de todas las personas participantes.

Desde la asociación Íntegro queremos agradecer a todas las entidades participantes por su entusiasmo e implicación, y por hacer de este día una auténtica jornada de convivencia, valores y diversión, demostrando que el deporte es una poderosa herramienta para fomentar la igualdad, la inclusión y la amistad. ¡Nos vemos el próximo año!

post

Íntegro presenta a la Xunta su proyecto de educación ambiental Semillas de futuro

La entidad muestra su satisfacción por el interés de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático en estudiar vías de colaboración para impulsar esta iniciativa de reforestación y sensibilización escolar

La asociación Íntegro, entidad social sin ánimo de lucro con sede en Cabana de Bergantiños, mantuvo recientemente una reunión con la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, para presentar su nuevo proyecto de educación ambiental “Semillas de futuro”. El encuentro contó también con la presencia del alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muíño, y otros representantes de la entidad.

Durante la reunión, el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, explicó los principales objetivos de esta propuesta, que nace con una doble vocación formativa y medioambiental. El proyecto pretende recuperar zonas degradadas mediante la reforestación con especies autóctonas gallegas, al mismo tiempo que busca concienciar a la comunidad escolar y a la población en general sobre la importancia de la biodiversidad y de los bosques autóctonos.

Entrega de un obsequio elaborado en el taller Diversiplás con plástico reciclado

A través de Semillas de futuro, Íntegro apuesta por implicar a diferentes generaciones y colectivos sociales en un proceso participativo que combine educación ambiental, inclusión y acción comunitaria, favoreciendo así el aprendizaje compartido y el respeto por el medio natural.

Desde la entidad, se valora muy positivamente la buena acogida de la propuesta por parte de la Consellería, que se comprometió a analizar posibles vías de colaboración para hacer realidad este proyecto, con el objetivo de que pueda contar con apoyo institucional y financiación pública.“Para Íntegro, es una gran satisfacción comprobar que la Xunta comparte nuestra preocupación por la protección del medio ambiente y la educación en valores sostenibles. Esperamos que esta colaboración pueda materializarse en un proyecto conjunto que beneficie a la juventud, a las personas con diversidad funcional y a nuestro territorio”, señaló Adolfo López Baña, presidente de la entidad.

Con iniciativas como Semillas de futuro, Íntegro continúa ampliando su compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la mejora de la calidad de vida en la Costa da Morte, uniendo esfuerzos entre administraciones, comunidad educativa y sociedad civil para crear un futuro más verde y solidario.

post

Íntegro recibe la visita de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo

La asociación Íntegro recibió esta semana en sus instalaciones de Nantón (Cabana de Bergantiños) la visita de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, acompañada por el alcalde del municipio, José Muíño, y por el director territorial de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración, Juan José Couce. La visita se enmarca dentro de las acciones de seguimiento y apoyo a los proyectos sociales que desarrollan entidades de la comarca de la Costa da Morte.

Durante el encuentro, los representantes institucionales pudieron conocer de primera mano la labor que desde 1992 desarrolla Íntegro a favor de la inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional. La entidad cuenta con un centro de día ocupacional y con un centro especial de empleo, desde los que promueve programas de capacitación, formación, inserción laboral y mejora de la calidad de vida para las personas usuarias.

La delegada territorial puso en valor el trabajo desarrollado por la entidad, destacando su “trayectoria ejemplar y pionera en programas que promueven la inclusión, la autonomía personal y la igualdad de oportunidades”. Asimismo, anunció que la Xunta mantendrá su compromiso de apoyo a través de diferentes vías de financiación, con una inversión global próximo a los 500.000 euros en el año 2025.

Entre las líneas de colaboración previstas figuran ayudas de la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración para la contratación de personas jóvenes y el mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo. Además, Íntegro es beneficiaria del programa Iniciativa Xove de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, así como de varias subvenciones para actividades de voluntariado y programas intergeneracionales en entornos rurales, como el proyecto Talento Intergeneracional, financiado por la Unión Europea.

En el ámbito de los servicios sociales, la Consellería de Política Social e Igualdad colabora mediante la financiación de 30 plazas concertadas en el centro de día y centro ocupacional a través del IRPF autonómico, con una aportación superior a los 400.000 euros. A esto se suma la labor del Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad Funcional, un servicio especializado de atención a mujeres rurales en situación de especial vulnerabilidad. En este sentido, el presidente de la entidad, Adolfo López Baña, agradeció la colaboración y el compromiso mantenido y continuado de la administración pública a través de la puesta en marcha de proyectos innovadores, que permiten ampliar servicios y, sobre todo, ofrecer oportunidades reales a las personas que más lo necesitan.

La visita finalizó con un recorrido por las instalaciones y un encuentro con el equipo técnico de la entidad, en el que se compartieron experiencias y proyectos de futuro. Desde Íntegro valoramos muy positivamente este encuentro, que reafirma el apoyo de las administraciones a nuestro trabajo y da visibilidad al esfuerzo colectivo para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

post

Íntegro celebró el Día de las Familias poniendo en valor el papel esencial del hogar en el camino hacia la inclusión

El pasado sábado 19, la asociación Íntegro celebró una nueva edición del tradicional Día de las Familias, una jornada marcada por la emoción, el reconocimiento y el sentimiento de pertenencia. El encuentro reunió a personas usuarias, familiares, personal de la entidad y representantes de la comunidad, consolidándose como un espacio de encuentro, reflexión y celebración.

Desde primera hora de la mañana, el ambiente fue festivo y acogedor. Música, animación, propuestas gastronómicas, baile, risas y muchos premios protagonizaron una jornada que quedará en la memoria de todos y todas las presentes. Pero lo más importante fue la compañía: familiares, amigos/as, vecinos/as, socios/as, directivos/as y usuarios/as acudieron a la cita para compartir, un año más, este momento especial de encuentro, que en esta ocasión giró alredor de una temática muy singular: ¡el oeste!

Durante el acto de inauguración, el presidente de la entidad, Adolfo López Baña, quiso rendir, en nombre de toda la Junta Directiva, un sentido homenaje a las familias, destacando su papel insustituible en el acompañamiento de las personas con diversidad funcional: “La familia es el primer abrazo, el primer apoyo, la primera mirada que dice: ‘Tú puedes’”, afirmó, en un discurso lleno de humanidad y compromiso. A lo largo de su intervención también puso en valor el esfuerzo diario de madres, padres, hermanos y abuelos, que, como dijo, “se convierten en terapeutas, en maestros, en defensores… sin dejar de ser simplemente familia”. También destacó la importancia de que estas no caminen solas: “Necesitan apoyo, redes, descanso y sentirse escuchadas por la sociedad”.

Las charlas informativas de la mañana, en las que se dio cuenta de las actividades y los diferentes programas que se están desarrollando en Nantón, dieron paso a una comida popular con la que llegó el entretenimiento y la diversión. La sesión de tarde fue de lo más distendida y divertida: baile, música, conversaciones y muchos premios, entregados durante el sorteo llevado a cabo gracias a las donaciones realizadas por empresas y comercios de la zona.

Además, los miembros de la directiva quisieron homenajear a dos personas muy especiales para la entidad: Ricardo Martínez, de 92 años, socio sénior de la asociación, y Mª Luisa Fernández, autora de “La mirada de Ángel” y antigua colaboradora y amiga de Íntegro. A ambos se les hizo entrega de unos obsequios como muestra de agradecimiento por su compromiso y dedicación.

La jornada sirvió también para reforzar el sentimiento de comunidad que define a la asociación. “Ser parte de Íntegro es sentir que pertenecemos a un proyecto colectivo y comprometido con la igualdad”, aseguró el presidente, quien hizo un llamamiento a seguir construyendo una sociedad más inclusiva, especialmente en el ámbito rural.

En un ambiente distendido y lleno de emociones compartidas, las familias fueron las auténticas protagonistas de un día que terminó con un agradecimiento colectivo y un mensaje de esperanza: “Lo que sembremos hoy, florecerá mañana”.

post

Nantón se prepara para el FestIgual: música, gastronomía e inclusión en la 3ª edición del festival más diverso de la comarca

Todo listo en Nantón para la celebración de la 3ª edición del FestIgual, diversamente iguales, un evento que ya se consolida como una de las citas imprescindibles del calendario festivo de la Costa da Morte. La jornada, organizada por la asociación Íntegro en colaboración con la empresa Más Porvir Xestión Social y el Ayuntamiento de Cabana, tendrá lugar el sábado 31 de mayo a partir de las 12.00 horas.

El FestIgual busca, un año más, crear un espacio de encuentro y celebración en torno a la diversidad, reivindicando la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de una jornada pensada para todas las edades. Música tradicional, gastronomía, artesanía y propuestas para la cautivada conforman un programa pensado para disfrutar en familia y con amigos.

La fiesta arrancará a mediodía con el pasarrúas de los Gaiteros de Anos y continuará con la sesión vermú a cargo de O Tren da Unha. Por la tarde, a las 16.30 horas, el grupo Versión Imposible tomará el escenario para poner la nota más festiva y versionar grandes éxitos.

Por otra parte, a lo largo de la tarde, se realizarán varias rondas de sorteos. Cerca de medio centenar de premios directos, entre los qué habrá productos, experiencias y cheques compra.

Los amantes de la buena mesa también tendrán su cita obligada con una variada oferta gastronómica a base de pinchos y raciones variadas. Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada desde la próxima semana llamando al 981 734 985 o 650 961 649, enviando un correo a info@integro.es o directamente en las instalaciones de la entidad.

Artesanía y animación para los más pequeños

Durante toda la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, los más pequeños/as podrán disfrutar de hinchables, juegos y pintacaras, mientras que los amantes de la artesanía tendrán a su disposición puestos con productos locales y ecológicos de 13.00 a 20.30 horas.

Además, como muestra de compromiso con el medio ambiente, los asistentes podrán comprar por un precio simbólico envases reutilizables, que serán de uso obligatorio durante toda la fiesta, reafirmando así la apuesta del FestIgual por la sostenibilidad.

Durante la presentación oficial del cartel, el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, destacó que el FestIgual “es ya una cita ineludible tanto para el público asistente cómo para los expositores, que encuentran aquí una gran oportunidad de participación”. Por su parte, el alcalde de Cabana, José Muíño, recordó el éxito de las ediciones anteriores y animó a toda la ciudadanía a sumarse a esta jornada de convivencia: “Queremos repetir e incluso superar la participación del año pasado”.

El FestIgual es una fiesta de acceso libre y totalmente gratuita, en la que el único requisito es tener ganas de compartir, bailar, disfrutar y reivindicar el valor de una sociedad plural e inclusiva.

post

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración José González, de visita en Máis Porvir

El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, destacó hoy, durante su visita a Máis Porvir, el papel clave que desempeñan los Centros Especiales de Empleo (CEE) en la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. Durante su recorrido por las instalaciones tuvo la oportunidad de comprobar el día a día del taller de carpintería de madera y plástico, poniendo en valor el trabajo realizado en el campo de la orientación, formación y apoyo personalizado a los trabajadores/as para facilitar así la superación de barreras en el mercado laboral.

Junto al responsable autonómico también estuvieron el presidente de Íntegro Adolfo López Baña; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño; el presidente de Cegasal, Mino Martínez; representantes de Íntegro y del centro Máis Porvir, así como el alcalde del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños José Muíño y el edil Carlos Allo.

Aprovechando su estancia en Nantón, el titular de Empleo anunció que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria de ayudas para los CEE correspondiente a 2025. Estas aportaciones forman parte de los casi 45 millones de euros que el gobierno gallego tiene presupuestados este año para fomentar la economía social, con un enfoque centrado en la simplificación administrativa y en la mejora de la eficacia en la atención a las entidades y a sus beneficiarios.

Nuestro centro especial de empleo Máis Porvir forma parte de Cegasal y es es uno de los 135 CEE que existen actualmente en Galicia. Agradecemos a la Xunta de Galicia su esfuerzo y apoyo económico a través de diversas aportaciones que permiten impulsar proyectos tan valiosos como el de carpintería de madera y plástico que desarrollamos en nuestro centro.

post

Vuelve la Andaina Solidaria de Íntegro: deporte, solidaridad y mucha diversión

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición, que se celebrará el 26 de abril, a partir de las 16.30 horas
La asociación Íntegro pone en marcha la segunda edición de la andaina solidaria Por un millón de pasos, una iniciativa que busca fomentar hábitos saludables, inclusión y solidaridad a través del deporte y el ocio. El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, fue presentado esta mañana en un acto a lo que asistió el presidente de la entidad Adolfo López Baña, acompañado de varios directivos y personas usuarias; el alcalde de Cabana José Muíño y el edil Carlos Allo, así como el responsable del Ayuntamiento de Ponteceso José Manuel Mato, que también colaboran en el desarrollo de la actividad.
Durante la jornada, además de disfrutar de las increíbles visitas que ofrece esta ruta a pie, con un recorrido totalmente accesible que partirá de la Plaza del Relleno de Ponteceso a las 16:30 horas y finalizará en la Plaza del Pendón, en Cabana de Bergantiños, los y las participantes podrán disfrutar de un paseo en tren turístico, animación y muchas otras sorpresas en las que ya se están trabajando desde la organización.
Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fdCiFSD1H4FF1Php9. El precio de la inscripción es de 3€ para niños y niñas de 0 a 12 años, mientras que para adultos (+13 años) será de 5€. Además, aquellas personas que no participaron en la primera edición y que aún no tengan la camiseta conmemorativa del evento, podrán adquirirla por tan sólo 5€.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 981 734 985, el móvil 650 961 649 o el correo electrónico info@integro.es.
Desde Íntegro animamos a toda la comunidad a participar en esta andaina solidaria, una oportunidad perfecta para practicar deporte, disfrutar de la naturaleza, compartir tiempo en familia y con amigos/as contribuyendo a una gran causa social.