El conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, destacó hoy, durante su visita a Máis Porvir, el papel clave que desempeñan los Centros Especiales de Empleo (CEE) en la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. Durante su recorrido por las instalaciones tuvo la oportunidad de comprobar el día a día del taller de carpintería de madera y plástico, poniendo en valor el trabajo realizado en el campo de la orientación, formación y apoyo personalizado a los trabajadores/as para facilitar así la superación de barreras en el mercado laboral.
Junto al responsable autonómico también estuvieron el presidente de Íntegro Adolfo López Baña; la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; la directora general de Trabajo Autónomo y Economía Social, Marta Mariño; el presidente de Cegasal, Mino Martínez; representantes de Íntegro y del centro Máis Porvir, así como el alcalde del Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños José Muíño y el edil Carlos Allo.
Aprovechando su estancia en Nantón, el titular de Empleo anunció que en las próximas semanas se lanzará la convocatoria de ayudas para los CEE correspondiente a 2025. Estas aportaciones forman parte de los casi 45 millones de euros que el gobierno gallego tiene presupuestados este año para fomentar la economía social, con un enfoque centrado en la simplificación administrativa y en la mejora de la eficacia en la atención a las entidades y a sus beneficiarios.
Nuestro centro especial de empleo Máis Porvir forma parte de Cegasal y es es uno de los 135 CEE que existen actualmente en Galicia. Agradecemos a la Xunta de Galicia su esfuerzo y apoyo económico a través de diversas aportaciones que permiten impulsar proyectos tan valiosos como el de carpintería de madera y plástico que desarrollamos en nuestro centro.