post

La Asociación Íntegro y la hostelería de Baio avanzan hacia la accesibilidad universal con la Ruta del Pincho Inclusivo

Ya queda menos para el Día de la Inclusión, que este año tendrá lugar el 6 de mayo en Baio, coincidiendo con el evento comercial “Baio tiene la Pelota”, organizado por la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira para ese fin de semana.

Con el lema “Nosotros también tenemos la pelota” desarrollaremos un amplio programa de actividades dirigidas a toda la población con la finalidad de reivindicar la inclusión social de las personas con diversidad funcional. Además de actos como la Marcha por la Diversidad, los talleres o la instalación del stand de la asociación, este año incorporaremos algunas novedades muy atractivas y también muy sabrosas. Tomad buena nota!

Por primera vez, gracias a la colaboración entre Íntegro, a través del área de trabajo Costa da Morte Accesible, y la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira, celebraremos la Ruta del Pincho Inclusivo, en la que se garantizará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a los locales de hostelería mediante la colocación de una serie de rampas móviles elaboradas por los usuarios/as de nuestro taller ocupacional de carpintería.

pincho inclusivo

Los locales de hostelería dispondrán de rampas móviles para la Ruta del Pincho Inclusivo

Desde la asociación Íntegro pretendemos reivindicar el derecho de todos y todas a disfrutar por igual del tiempo de ocio, dotando de infraestructuras y recursos necesarios los espacios públicos, además de concienciar a la sociedad para seguir dando pasos de cara a conseguir la necesaria accesibilidad universal en el ámbito de la Costa da Morte.

Querer es poder. Esa es nuestra filosofía. Y estamos convencidos de que con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de todos/as podemos conseguirlo.

La Ruta del Pincho Inclusivo es una de las nuevas acciones enmarcadas en una jornada repleta de novedades que te dejará, por ahora, muy buen sabor de boca. En breve te contaremos más. Anímate y participa! Nosotros también tenemos la pelota, y tú?