post

El director general de Inclusión Social garantiza su apoyo a Íntegro a través del programa Avanza Inclusión

Fue durante el transcurso de la visita realizada esta mañana a los centros de Día y de Recursos para comprobar in situ la buena marcha de los nuevos proyectos de inserción socio-laboral, impulsados por la Xunta de Galicia

Esta mañana recibimos la visita del director general de Inclusión Social, Arturo Parrado Puente, que se acercó hasta Nantón para conocer de primera mano el desarrollo de los nuevos programas de inserción socio-laboral que se están llevando a cabo en el centro, promovidos por la Consellería de Política Social para los años 2018, 2019 y 2020, y co-financiados por el Fondo Social Europeo ( FSE) en el marco de los programas operativos FSE Galicia 2014-2020. Asimismo, el responsable autonómico aprovechó la ocasión para realizar un exhaustivo recorrido por nuestras instalaciones junto al presidente de Íntegro Adolfo López Baña; la directora Noelia Barreira; la trabajadora social y coordinadora de los proyectos Sandra Reimúndez y nuestros usuarios/as, que ejercieron de excelentes anfitriones/as.

En el transcurso de la visita, Arturo Parrado tuvo la oportunidad de comprobar in situ la evolución de dos novedosos proyectos puestos en marcha, de manera simultánea, hace ya algunos meses, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos sociales más desfavorecidos. Se trata de un curso de preparación de competencias Clave y la puesta en marcha del programa Avanza Inclusión, este último destinado preferentemente a personas con diversidad funcional y mujeres, prioritariamente. Ambas iniciativas están co-financiadas por la Xunta de Galicia y el FSE con una aportación económica que ronda los 80.000 €.
Durante la reunión mantenida con los representantes de Íntegro, el director general destacó la importante labor que está desarrollando la entidad en favor de las personas con diversidad de la Costa da Morte al tiempo que garantizó la continuidad del apoyo de la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de futuros proyectos de índole social. Por su parte, Adolfo López Baña, agradeció la colaboración del gobierno autonómico y subrayó que “el respaldo institucional en este tipo de acciones es clave para lograr avanzar en el camino de la inclusión social y en la consecución de futuros proyectos que posibiliten la accesibilidad en el marco social, laboral y personal”.
Aprovechando su estancia en el centro, el titular de Inclusión Social recorrió, una a una, las diferentes dependencias del centro para conocer el funcionamiento de los cursos y, especialmente, de los talleres ocupacionales, donde estuvo conversando con nuestros usuarios/as sobre el proceso de elaboración de los productos artesanales. Además, no pudo resistirse a los últimos diseños de la colección de jabones de glicerina Bicos de Amora, con los que fue obsequiado, a modo de recuerdo, al finalizar la jornada.