post

Íntegro y Vidú suman fuerzas en favor del deporte y de la prevención

La asociación Íntegro acaba de firmar un convenio de colaboración con la organización deportiva Vidú, presidida por el tenista cormelán Martín Varela Dourado, para la promoción del deporte y la prevención de lesiones entre la población infantil y juvenil.

Con esta firma, celebrada el pasado 20 de abril en el pabellón de Cabana de Bergantiños, ambas agrupaciones pretenden unir experiencia, trabajo y esfuerzo para poner en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre la inclusión del deporte en la vida diaria y la prevención de lesiones medulares, algo muy frecuente entre los más jóvenes debido a la práctica de actividades de riesgo o los accidentes de tráfico.

Para ello, se contempla la realización de actividades conjuntas, dirigidas principalmente a los escolares de la zona, siguiendo como denominador común el deporte y la superación de barreras, tanto físicas como mentales . Charlas teóricas y exhibiciones prácticas, con Martín Varela al frente, son las principales líneas de actuación a seguir para hacer llegar estos contenidos a los niñ@s y moz@s de la comarca. De hecho, los alumn@s del IES de Ponteceso y del CEIP Xosé Pichel de Coristanco ya pudieron comprobarlo porque el pasado mes participaron en las primeras sesiones. Tuvieron la oportunidad de escuchar auténticos ejemplos de vida y comprobar, en primera persona,  la complejidad del deporte adaptado. Una experiencia muy gratificante para tod@s y que le dio que hacer a más de uno!