post

160 estudiantes carballeses toman conciencia sobre la prevención de lesiones medulares

 Responsables de Íntegro se acercaron en los últimos días hasta las aulas del IES Monte Neme y Parga Pondal

160 alumnos y alumnas de dos institutos carballeses participaron en las últimas jornadas de sensibilización promovidas por la asociación Íntegro, dentro de la campaña de prevención de lesiones medulares que está recorriendo los centros educativos de primaria y secundaria de la Costa da Morte.

El pasado martes, varios responsables de la entidad con sede en Nantón (Cabana), entre los que se encontraba su presidente Adolfo López Baña, se acercaron hasta las aulas del IES Monte Neme de Carballo para mantener un encuentro con los estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Además de la proyección del vídeo “A ti también te puede pasar”, en el que se detallan las causas y consecuencias de los accidentes medulares, el alumnado siguió con atención el relato de varios testimonios reales que dieron cuenta de su día a día sobre una silla de ruedas. Durante la mañana se celebraron dos sesiones informativas en las que participaron un total 110 jóvenes/as. Al final, muchos de ellos/as aseguraron sentirse más concienciados/as sobre la importancia de evitar prácticas de riesgo, especialmente en zonas como playas y piscinas donde las zambullidas de cabeza son muy habituales con el consiguiente peligro.

Los/as que también tendrán que poner en práctica los consejos recibidos, son los 50 alumnos/las de 2º de la ESO del IES Isidro Parga Pondal, el otro centro carballés que estos días abrió sus puertas a la campaña de prevención de Íntegro. Después de la charla informativa ofrecida el pasado viernes, se celebró un pequeño coloquio para intercambiar impresiones sobre la jornada y conversar sobre las dificultades de vivir con una lesión medular. Esperemos que todos/as vayan con la lección bien aprendida. ¡Hasta la próxima!