El mantenimiento de zonas verdes y la rehabilitación de material urbano centran la actividad formativa de los/as 12 alumnos/as del taller subvencionado por la Fundación ONCE y co-financiado por el Fondo Social Europeo ( FSE) y la asociación Íntegro.
El taller de Acondicionamiento de Mobiliario Urbano y Jardines que la asociación Íntegro está desarrollando en la Casa do Oleiro de Buño (Malpica) marcha a buen ritmo. Los/as 12 alumnos/as con diversidad funcional de la Costa da Morte que participan en esta acción formativa, subvencionada por la Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y co-financiado por el Fondo Social Europeo ( FSE) y nuestra entidad, están haciéndolo tan bien que ya comenzaron a verse los primeros resultados. Y son espectaculares!
Además de las clases teóricas, impartidas de lunes a viernes -de 09:30 a 14:30 horas- por la empresa de gestión social +Porvenir, el alumnado está realizando las prácticas correspondientes tanto en el taller de carpintería de Anos (Cabana) como en las zonas verdes y ajardinadas cedidas por el Ayuntamiento de Malpica. En este sentido, esta semana, junto a las labores de limpieza y mantenimiento en parques, jardines y paseos, procedieron a la instalación de nuevas papeleras y a la reparación y rehabilitación de algunas balaustradas que se encontraban en mal estado.
Con esta iniciativa, puesta en marcha el pasado 1 de marzo, se pretende alcanzar un doble objetivo: promover la igualdad, el bienestar y la inclusión social de las personas con diversidad funcional, e incrementar el número de contrataciones para mejorar la empleabilidad de un colectivo en situación de vulnerabilidad y/0 riesgo de exclusión. La clausura del curso está prevista para el próximo 15 de junio.