post

La campaña de prevención de lesiones medulares hizo parada en A Laracha y Coristanco

Alumnos de 1º de bachillerato del IES Agra de Leborís y de 2º y 3º de ESO del CPI Xosé Pichel participaron en las últimas charlas informativas de Íntegro
 
Después de un mes de intensa actividad formativa recorriendo diferentes centros educativos de la Costa da Morte, el presidente de Íntegro Adolfo López Baña y educadora social Tania Bartucca, visitaron el IES Agra de Leborís de A Laracha y el CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco para acercar al alumnado la nueva campaña de prevención de lesiones medulares con la que se pretende concienciar a la juventud sobre la importancia de evitar situaciones de riesgo tanto en las carreteras como en playas y piscinas, principales focos de siniestralidad entre los más jóvenes con la llegada del buen tiempo. 

 

Alumnado do IES Agra de Leborís (A Laracha)

 

Estudantes do CPI Xosé Pichel de Coristanco

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
  
En el primero centro, alrededor de 60 alumnos/as de 1º de bachillerato asistieron a una charla informativa, en la que se abordaron las causas y consecuencias de sufrir un accidente medular, que incluyó además la proyección del vídeo “A ti también te puede pasar” y un pequeño coloquio que contó con la participación de José Manuel, un voluntario del programa que no dudó en exponer su caso, como ejemplo de fuerza y superación, con el que dejó impresionados tanto a los estudiantes como a los profesores. Igual de interesante y emotivo fue el encuentro con los estudiantes de 2º y 3º de la ESO del colegio coristanqués, que siguieron con gran interés y atención las explicaciones ofrecidas por los miembros de nuestra entidad en una jornada marcada por el aprendizaje pero también por la diversión. En ambos casos, tras la teoría llegó la práctica. Y ahí los alumnos/as volvieron a sorprendernos una vez más con su capacidad de empatía y su habilidad y destreza sobre una silla de ruedas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al final, todos los/as participantes se comprometieron a extremar las precauciones evitando correr riesgos innecesarios que puedan poner en peligro sus vidas. Desde Íntegro, esperamos que así sea y que vayan con la lección bien aprendida. Su futuro está en juego!