Todo el alumnado de infantil y de 1º y 2º de primaria participaron en una jornada de sensibilización incluida en el programa Capacíta- T
Los alumnos/as de infantil y primaria del CPI de Zas fueron los protagonistas indiscutibles de la nueva edición de la Diverescola, una iniciativa promovida por Íntegro, en el marco del programa Capacíta- T, para acercar a los más pequeños/as la diversidad y la inclusión a través del juego y el entretenimiento.
Durante algo más de dos horas, las aulas del centro educativo cambiaron de aspecto para acoger divertidísimos circuitos de obstáculos y sorprendentes historias de vida y superación a través de los cuentos y la lectura. A lo largo de la mañana, nuestra monitora de ocio y tiempo de ocio, Lucía Blanco, llevó a cabo varias sesiones infantiles para explicar a los niños/as en que consiste la diversidad y la inclusión. Y para que todos/as lo entendiesen a la perfección, se realizaron varios talleres de artes manuales empleando aquellas partes del cuerpo que no utilizamos con frecuencia, además de las ya habituales pruebas de movilidad con los ojos tapados que les permitieron ponerse, por unos minutos, en la piel de las personas con diversidad funcional. Y, al igual que ellos, con empeño y constancia fueron superando uno a uno todos los obstáculos y barreras que iban encontrando por el camino. Materia aprobada con nota!
Gracias a todos/as por participar y nos vemos en la siguiente!