post

Íntegro y La Caixa de Baio formalizan un convenio de colaboración para lo programa Respiro Familiar Vacacional

La asociación Íntegro y La Caixa de Baio (Zas) vienen de firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades para cofinanciar el Programa Respiro Familiar Vacacional 2016 para la Diversidad Funcional de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra. Se trata de un proyecto de reciente implantación que pretende ofrecer a las familias unas jornadas de respiro y merecido descanso al tiempo que posibilita a los usuarios y usuarias la realización de un viaje de varios días de duración lejos de su hogar.

En el acto de firma participaron la directora de la oficina bancaria, Inmaculada Pérez García, y el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña. Ambos destacaron la importancia de poner en marcha acciones conjuntas de financiación para posibilitar la realización de proyectos de este tipo, que por su coste económico serían inviables para cualquier entidad social sin ánimo de lucro. En este sentido, López Baña se mostró muy agradecido a La Caixa de Baio «por contribuir a hacer realidad este ansiado sueño que acaba de ver la luz y que de otro modo no sería posible».

El programa de colaboración arrancó el día 5. El resultado no pudo ser mejor, ya que participaron el 90% de los usuarios y usuarias que acuden diariamente tanto a nuestro Centro de Día como al Centro Ocupacional. En esta ocasión se realizó un viaje cultural a Madrid durante la primera semana de septiembre para disfrutar de cuatro días de ocio y placer visitando algunos de los monumentos y áreas culturales más emblemáticas de la capital entre las que no faltaron el Zoo-Acuario, el estadio Santiago Bernabéu o el Parque del Retiro, donde estuvieron acompañados por el Presidente de COCEMFE, Ánxo Queiruga. Además, hubo tiempo para perderse por las céntricas calles madrileñas y visitar la maravillosa ciudad de Segovia.la-foto-4la-foto-3la foto 4

Sin duda, fue una experiencia inolvidable y muy divertida, repleta de actividades, que resultó muy positiva para los/las participantes ya que además de disfrutar de un tiempo de ocio también pudieron poner en práctica capacidades tan importantes como la autonomía y el desarrollo personal.

la foto 4

El grado de satisfacción entre los familiares y los usuarios/as fue tan elevado que ya estamos pensando en el destino del año que viene, para lo cual esperamos poder seguir contando con la inestimable colaboración de La Caixa de Baio, una entidad comprometida con la puesta en marcha de iniciativas en favor de la igualdad y la inclusión de personas con diversidad funcional.