post

El curso de pladur inaugurado hoy en Buño refuerza el papel de Íntegro como entidad prestadora de servicios

SAMSUNG CAMERA PICTURESEl curso de técnicas de colocación de pladur que comenzó hoy en Buño es una muestra más de la decisión de Íntegro de convertirse en una asociación “sostenible”, con mayor autonomía y menor dependencia de las ayudas institucionales. Íntegro quiere ser “una entidad prestadora de servicios”, insistió el presidente, Adolfo López Baña, en el acto inaugural. En ese sentido agradeció la apuesta del Ayuntamiento de Malpica por la visibilización de las personas con diversidad funcional o, como en este caso también, en riesgo de exclusión. “Malpica es el primer ayuntamiento que apuesta por la visibilización de estos colectivos, es un ejemplo para otros”, manifestó.

 La asociación agradece la apuesta del Ayuntamiento de Malpica por la visibilización de las personas con diversidad funcional y lo pone como ejemplo para otras instituciones

El taller de técnicas de colocación de pladur, que también incluirá un apartado de pintura, permitirá la formación de 10 personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión. El curso está organizado por el Ayuntamiento de Malpica y subvencionado por la Diputación Provincial de A Coruña, y se impartirá en la Casa do Oleiro todos los lunes, martes y jueves, de 9.30 a 13.00 horas, hasta el 3 de diciembre. A la inauguración asistieron la concejala de Servicios Sociales, Marisol Blanco Gorín, y el alcalde de Malpica, Eduardo Parga Veiga, que animó a los alumnos y alumnas a aprovechar el curso para intentar mejorar su situación laboral. En representación de Íntegro asistieron el presidente y la vocal María José Cousillas. El taller será impartido por nuestro monitor Miguel Álvarez.