Esta nueva acción formativa, co-financiada por el Fondo Social Europeo, pretende promover la inclusión social e incrementar las contrataciones de colectivos en riesgo de exclusión
A Fundación ONCE viene de resolver favorablemente una ayuda económica para la puesta en marcha de una nueva acción formativa denominada “actividades auxiliares de agricultura y jardinería”, que se desarrollará a lo largo del año 2019. Dicha actividad, forma parte de la Convocatoria de ayudas económicas de la Fundación ONCE incluidas en el Programa Operativo de Inclusión Social 2014-2020, co-financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).
Los destinatarios/as del nuevo curso serán 12 personas con diversidad funcional de la Costa da Morte, a los que se les facilitará tanto formación específica sobre la materia como en competencias transversales, destinadas a la mejora del empleo. Para un mayor aprovechamiento del curso, las clases se desarrollarán de forma grupal e individual, atendiendo a las necesidades de cada alumno/a.
Entre los objetivos de esta novedosa iniciativa destacan la promoción de la igualdad, la salud y la inclusión social así como la mejora y el incremento de las contrataciones a personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social.
Competencias Clave
Por otra parte, la asociación Íntegro pondrá en marcha en la segunda quincena de enero, un nuevo curso de preparación de Competencias Clave, en el que tendrán prioridad de acceso las personas con discapacidad intelectual.
Esta acción formativa se enmarcan dentro de las subvenciones concedidas por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social para los años 2018, 2019 e 2020. Dicha actuación está co-financiada también por el Fondo Social Europeo.