post

Íntegro modifica su ámbito de actuación y su nombre

La medida, contemplada en los estatutos, fue aprobada por unanimidad en la asamblea extraordinaria de socios/as celebrada el pasado sábado en Nantón

El Centro de Recursos de Íntegro se convirtió el sábado pasado en el punto de encuentro de socios/as, usuarios/as, familiares y amigos/as de la entidad, que se acercaron hasta nuestras instalaciones para disfrutar de una jornada de convivencia, buena gastronomía y mucha diversión en la que la música y el ambiente festivo predominaron durante todo el día, después de una intensa mañana de trabajo en la que se celebraron dos asambleas generales, una de carácter ordinario y otra extraordinaria.

copi1Ambas reuniones transcurrieron sin novedades siguiendo el orden del día establecido para cada una de ellas. Así, en la primera, celebrada a partir de las 11h, se dio cuenta de las actividades llevadas a cabo el año pasado y se procedió a la aprobación del estado contable de 2016 junto con los presupuestos y actividades previstas para el presente ejercicio. Una vez finalizada esta reunión dio comienzo la sesión extraordinaria y con ella, las novedades y el debate.

Uno de los primeros cambios propuestos por la Junta Directiva afectó directamente a sus estatutos con la finalidad de modificar el ámbito de actuación de la asociación y, por consiguiente, su denominación. Tras un amplio debate entre los socios/as, la decisión fue unánime y se procedió a su aprobación pasando a llamarse “Asociación INTEGRO de las personas con Diversidad Funcional de la Costa da Morte”. De este modo, además d englobar las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra, el nuevo nombre aporta una fácil y rápida localización del territorio y hace alusión a una marca de calidad, con identidad propia y sobradamente conocida.

Otra de las novedades de la convocatoria extraordinaria tuvo como protagonistas a varios miembros de la Junta Directiva que mudaron sus cargos. Así, se puso en conocimiento de copi2los asociados/as el cese voluntario de la vocal María José Cousillas Baneira y se pronunció el nombramiento como vocales de Mónica Suárez Blanco y de Ramón Portero Álvarez, hasta ahora vicesecretaria y vicetesorero, respectivamente.

Ambiente festivo
IMG_2597Las asambleas dieron paso a un ambiente mucho más festivo y relajado que comenzó con la celebración de una sesión vermú a cargo de un dúo musical muy especial, compuesto por nuestra logopeda, Beatriz Loureiro, y su compañero, Ricardo Blanco. A ritmo de cumbia, pasodoble y chachachá, los invitados/as fueron tomando asiento para degustar un cocido a la altura de los paladares más exigentes y al que no le faltó detalle.

IMG_2588Por la tarde hubo actividades para todas las edades, sorpresas, más baile, regalos y, sobre todo, momentos para reír, conversar y compartir con la familia y los amigos/as. Gracias a todos y a todas por asistir y felicidades a nuestro equipo por el excelente trabajo realizado._MG_5169

IMG_2581