Hoy queremos compartir con vosotros/as la mejor noticia de los últimos 6 meses! ABRIMOOOOOOOOS!!!!!
Por fin, esta mañana, volvimos a abrir las puertas de Íntegro para llenar de vida, actividad e ilusión nuestras instalaciones de Nantón, en Cabana de Bergantiños. Por fin, volvemos a reencontrarnos con los usuarios e usuarias para retomar, sin besos ni abrazos pero con más ganas que nunca, los sueños, los retos y los proyectos que tuvimos que dejar aparcados el pasado mes de marzo por culpa del COVID-19. Aunque, por ahora, no estamos todos los/as que somos, esperamos que en los próximos días se vayan incorporando gradualmente el resto de usuarios/as a fin de evitar aglomeraciones y así garantizar las medidas de seguridad e higiene, recogidas en el protocolo de actuación anti-Covid elaborado por el centro, y que os resumimos a continuación. Bienvenidos/as!

Servicio de transporte| Antes de acceder a los vehículos, los usuarios/as se someterán al correspondiente control de temperatura y desinfección de manos. Además, se procederá a la realización de una encuesta epidemiológica sobre detección de síntomas, que deberá estar firmada por las personas usuarias.

Distribución de las aulas y grupos| Habilitamos nuevas aulas, reconvirtiendo la zona de cocina y gimnasio, para garantizar el distanciamiento social necesario para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y usuarias.

Creación de “grupos de convivencia” o “grupos burbuja”| Estarán formados por un máximo de 10 personas, agrupadas por transporte, y con una monitora de referencia, para reducir al máximo el contacto con otros compañeros/as y minimizar así los posibles riesgos.

Comida| La comida se llevará a cabo en las aulas y siempre con el mismo grupo de convivencia.


Protección individual| El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la jornada así como la desinfección y el lavado de manos con frecuencia.

Limpieza y desinfección de las instalaciones a diario.