post

Íntegro clausuró el curso de cocina para mujeres con disCapacidad incluido en el PIMD Rural

La Asociación Íntegro clausuró ayer el curso de cocina que estuvo impartiendo en el centro de recursos de Nantón desde el pasado mes de mayo a mujeres, prioritariamente, con disCapacidade. Esta es la primera acción formativa llevada a cabo a través del Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad (PIMD Rural) organizada por nuestra entidad en colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo (FSE).

IMG-20160622-WA0079Al acto de clausura acudieron el presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, la directora del centro, Noelia Barreira, además de las participantes en el taller de Tapas y Aperitivos, que estuvieron acompañadas por su monitora durante la recogida de los diplomas. López Baña destacó la importancia de poner en marcha más iniciativas de este tipo “porque la formación es la clave para acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral y conseguir un empleo digno y de calidad”. Asimismo, señaló “la necesidad de ir superando obstáculos y mostrar a la sociedad las múltiples capacidades que poseen las personas con diversidad”. También subrayó que este tipo de acciones “permite ocupar el tiempo de ocio en actividades creativas que fomenten el aprendizaje y las relaciones sociales”. La próxima semana será el turno de los talleres de Informática y Artes Manuales.

IMG-20160622-WA0076

IMG-20160622-WA0078

Pimd malpica

Por su parte, los cursos formativos del PIMD Rural iniciados en los ayuntamientos de Malpica, Laxe y Ponteceso, en colaboración con los departamentos de servicios sociales, ya están llegando a su ecuador y continuarán hasta finales del mes de julio. En todos los casos, las clases están resultando muy positivas para las alumnas, entre las que figuran mujeres con y sin disCapacidad. Un éxito de participación que ojalá dé sus frutos y contribuya a mejorar la formación de las usuarias de cara al mercado laboral.