José Muíño, que acudió acompañado por el concejal de Obras, Carlos Allo, fue recibido por el presidente de Íntegro, el tesorero y la directora del centro
El mes de julio arrancó con la visita institucional del alcalde de Cabana, José Muíño, que, tras recibir la invitación de Íntegro, se acercó este jueves hasta el Centro de Recursos de Nantón para conocer de primera mano las necesidades actuales de la entidad y saludar a sus usuarios/as. El regidor, que acudió acompañado por el concejal de obras Carlos Allo, fue recibido por nuestro presidente, Adolfo López Baña, y la directora Noelia Barreira. Durante el recorrido estuvieron también presentes el tesorero, Silvestre Couto, y la gerente de la empresa de gestión social Más Porvir, Sandra Caamaño.
Una de las primeras paradas de la visita tuvo lugar en el exterior del Centro de Recursos con la finalidad de supervisar las obras de remodelación llevadas a cabo en la fachada del edificio con cargo al programa FOIE de la Diputación de A Coruña, destinado a entidades sin fines de lucro, y con la co-financiación de la Xunta de Galicia, gestionada por COGAMI a través de los fondos del 0,7% del IRPF destinados a fines sociales. La ejecución de la 2º fase del proyecto de formación de fachada ventilada, llevada a cabo en el primer trimestre del año, vino a sumarse a los trabajos iniciados a finales de 2017 para la reparación y acondicionamiento integral de la fachada exterior de las instalaciones de Nantón con la que, además de mejorar notablemente su imagen, se logró proceder al aislamiento térmico y acústico de la misma de cara a la obtención de un mayor ahorro energético y una ventilación natural más eficaz.
Asimismo, la comitiva también se acercó hasta Centro Especial de Empleo para ver la nueva maquinaria que viene de adquirir la empresa de gestión social, a través de una subvención para inversiones en activos fijos de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que irá destinada a la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento así como jardinería. Tanto el alcalde como el concejal de Cabana aprovecharon su estancia en Nantón para conversar con los usuarios/as e interesarse por el trabajo que desarrollan en los diferentes talleres.
Por su parte, el presidente de Íntegro trasladó a las autoridades locales a las nuevas necesidades del centro. Entre las más inmediatas, Adolfo López Baña destacó la puesta en marcha de la 1ª fase del proyecto de renovación de la cubierta, actualmente a la espera de la resolución definitiva del programa FOIE 2019 de la Diputación de A Coruña. La ampliación de los baños y la renovación de algunos elementos del mobiliario (puertas…), para adaptarlos a las necesidades específicas de los usuarios/as, completaron las demandas que la entidad espera poder hacer realidad entre este año y lo que viene.
En este sentido, el alcalde de Cabana se comprometió a continuar colaborando con Íntegro y Más Porvir para seguir trabajando de manera conjunta en mejorar la calidad de vida y la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional.