La actividad, incluida en el programa de formación, orientación e inserción laboral, pretende potenciar las habilidades ocupacionales y pre-laborales de las personas con diversidad funcional
Dentro del programa de formación, orientación e inserción laboral, que se desarrolla en el Centro Ocupacional Íntegro con el objetivo de promover la autonomía personal y la vida independiente de las personas con diversidad funcional, un grupo de usuarios y usuarias, acompañados/as de personal voluntario de la entidad, acaban de realizar una ronda de visitas a varias empresas de la Costa da Morte para conocer los diferentes perfiles profesionales que existen en el entorno, analizar los sectores a los que pertenecen y acercarse a sus rutinas de trabajo.
Para complementar la formación teórica en materia de orientación e inserción laboral, que cada semana se lleva a cabo en las dependencias de Nantón (Cabana de Bergantiños), el pasado mes de septiembre se realizaron varias salidas a empresas del entorno para posibilitar el aprendizaje y desarrollo de habilidades ocupacionales y pre-laborales necesarias para una plena inclusión en el comprado de trabajo.
Agrosoneira, Eroski, Granxa Os Loureiros y Comercial Benedicto fueron los nuevos destinos de este programa, con el que también se pretende potenciar las capacidades individuales, la participación en la vida social y la mejora de la autonomía y la autoestima de las personas con diversidad. Además de mostrarse interesados/as en el funcionamiento interno de las empresas, los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional quisieron conocer más a fondo las rutinas de trabajo que se desarrollan a diario en cada una. Quizás con la intención de formar parte de ellas algún día. Desde Íntegro deseamos que así sea.