post

El PIMD Rural vuelve a Malpica con nuevas acciones formativas y un servicio de asesoramiento continuo

 El Alcalde y la concejala de Servicios Sociales firmaron ayer el convenio de colaboración tras visitar las instalaciones de Nantón

El Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad en el ámbito Rural ( PIMD Rural), promovido por Íntegro, vuelve a estar de actualidad. Ayer se firmón en el Centro de Recursos de Nantón un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Malpica para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de asesoramiento e intervención integral a personas con diversidad funcional, especialmente mujeres, co-financiado por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo (FSE).

En presencia de la directora del centro de Nantón, Noelia Barreira, el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, y la concejala de Servicios Sociales, Marisol Blanco, formalizaron su adhesión, por tercer año consecutivo, al PIMD Rural con el objetivo de promover la autonomía y la independencia de las mujeres con discapacidad que residen en el rural de cara a su plena integración en la sociedad.

Para ello, se llevarán a cabo una serie de acciones formativas dirigidas a mejorar la capacitación profesional y el empleo de un colectivo en situación de especial vulnerabilidad. Además, las usuarias de este servicio dispondrán de asesoramiento continuo, información sobre recursos individualizados y específicos, apoyo y acompañamiento en la tramitación de gestiones burocráticas y atención individualizada sobre aspectos relacionados con la diversidad, también dirigida as familias con miembros en situación de dependencia. Las personas interesadas deberán acudir al punto de intervención que estará situado en el departamento municipal de Servicios Sociales.

Visita a las instalaciones

Antes de la firma del convenio, los representantes municipales tuvieron tiempo de realizar un minucioso recorrido por las instalaciones de Nantón para conocer de primera mano algunas de las mejoras realizadas en el centro y visitar los talleres ocupacionales en los que estaban trabajando nuestros usuarios y usuarias. Tanto el Alcalde como la Concejala fueron obsequiados con sendos jabones de glicerina de la colección Bicos de Amora.

Los responsables municipales fueron obsequiados con jabones de glicerina de la colección Bicos de Amora

 

 

 

 

 

Desde Íntegro también queremos agradecer la participación del Ayuntamiento de Malpica en el taller de Acondicionamiento de Mobiliario Urbano y Jardines, mediante la cesión de un aula en la Casa do Oleiro de Buño para la realización de las clases teóricas y la disponibilidad de diferentes zonas verdes y ajardinadas del municipio para la ejecución de las prácticas.