El alcalde de Malpica, Eduardo Parga Veiga, y los administradores de las empresas integradas en la UTE + Porvir -Combina Social (Íntegro y Cogami), Adolfo López Baña y Álvaro García Bustelo, respectivamente, firmaron hoy el contrato para la prestación de servicios de conserjería en el CEIP Milladoiro y en el pabellón polideportivo de Malpica, lo que permitirá la integración laboral de dos personas con diversidad funcional.
El contrato, como destacó Álvaro García, supone «una oportunidad dado el carácter social de Íntegro y Cogami, porque además de que unas personas con discapacidad puedan prestar un servicio que está a su alcance, nos permite generar recursos para seguir desarrollando nuestra labor social». El administrador de Combina Social y miembro de la junta directiva de Cogami encargado, precisamente, de las actividades de generación de recursos para servicios de interés social, destacó la amplia experiencia de Combina Social en la prestación de este tipo de servicios en institución públicas como los ayuntamientos de Santiago y Ourense y también en empresas privadas. Combina Social aporta, por lo tanto, solvencia y experiencia a la UTE formada con + Porvir.
Eduardo Parga, por su parte, reiteró el compromiso del gobierno municipal de Malpica con la integración de las personas con diversidad funcional, y aseguró que las Administraciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo. El contrato tendrá una vigencia de un año, prorrogable por otro, y permitirá la inserción laboral de dos personas con discapacidad física.