post

Escolares de Camariñas y Ponte do Porto comparten risas y conocimientos en Visítanos

46 alumnos y alumnas realizaron un recorrido por las instalaciones y participaron en todos los talleres con la ayuda de profesores y usuarios/as

Esta semana el Centro de Recursos Íntegro recibió la visita de un grupo de alumnos y alumnas de los colegios de educación primaria de Camariñas y Ponte do Porto para participar en una nueva edición de Visítanos, una actividad de sensibilización incluida en el programa Capacíta- T destinada a concienciar a los más pequeños en materia de diversidad e inclusión.

Ayer, a primera hora de la mañana, 46 niños y niñas de 4º curso del CEIP O Areal de Camariñas y el CEIP Ponte do Porto llegaron a las instalaciones de la asociación Íntegro dispuestos/as a conocer de cerca el funcionamiento de nuestra entidad y acercarse al día a día de nuestros usuarios y usuarias. Después de la charla de bienvenida y la proyección de un vídeo, los/as estudiantes comenzaron un viaje por las diferentes dependencias, tanto del Centro de Día como del Centro de Recursos, con parada en todas las aulas incluida la zona de jardines e invernaderos.

Los talleres de artes manuales, como el de confección de jabones de glicerina y pulseras de macramé, fueron algunos de los que más sorprendieron a los pequeños/as, que no dudaron en ponerse manos a la obra para elaborar sus propias creaciones y llevarlas para sus casas como recuerdo de su paso por el centro.

 

En la cocina y en el gimnasio también tuvieron oportunidad de poner a prueba sus habilidades con la ayuda de nuestros usuarios/as y sus propios maestros/as, a los que, por cierto, la repostería no se les da nada mal. Además de realizar circuitos de movilidad sobre una silla de ruedas, también se acercaron al taller de carpintería para tomar buena nota de las labores de recuperación de mobiliario urbano que llevamos a cabo y concienciarse sobre la importancia de cuidar y conservar los bienes y los espacios públicos. En la sala de logopedia hubo tiempo para jugar y reír a carcajadas con algunas pruebas que, al principio, parecían resistirse como las pompas de jabón o los ojos saltones.

Finalmente, los/as estudiantes elaboraron un mural conjunto con sus impresiones de la jornada. en la que además de aprendizaje y conocimientos, hubo emociones y mucha diversión. Gracias a todos y a todas por venir!