post

Íntegro impartirá cursos de formación para mujeres con disCapacidad en Ponteceso y Malpica dentro del PIMD Rural

El PIMD Rural -Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad Funcional, promovido por la Asociación Íntegro con la colaboración del Fondo Social Europeo y la Secretaría General de Igualdad de la Xunta- está dando sus primeros pasos por la comarca de Bergantiños. A las primeras acciones formativas que se están desarrollando en nuestro centro de recursos de Nantón se sumarán en los próximos meses nuevos cursos dirigidos, preferentemente, a mujeres con disCapacidad en los ayuntamientos de Ponteceso y Malpica.

cursos pimd pontecesoEn Ponteceso, en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales, que dirige Isabel Vuelta, las mujeres podrán escoger entre varias actividades que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio y julio. Para las apasionadas de las nuevas tecnologías, Íntegro pondrá en marcha un curso sobre Redes Sociales e Internet, mientras que para las que quieran iniciarse en el mundo de los ordenadores está previsto el de Informática Básica y Mecanografía. También habrá un taller de Cocina centrado en la preparación de tapas y aperitivos, y otro de Artes Manuales en el que conocerán técnicas tan variadas como la elaboración de jabones naturales o bisutería.
Las mujeres interesadas pueden informarse e inscribirse en el centro de recursos de Íntegro, llamando al 981 734 985 de lunes a viernes en horario de 09.00 a 17.00, o en el Departamento de Servicios Sociales de Ponteceso, en el teléfono 981 714 000. Las plazas son limitadas.

En Malpica, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Marisol Blanco Gorín, y la SecretaríaCURSOS MALPICA PIMD RURAL(3) General de Igualdad, también se llevarán a cabo dos acciones formativas durante los meses de junio y julio. En el Centro Cívico tendrá lugar a partir de 9 de junio un curso de Tapas y Aperitivos, que se celebrará los jueves de 10.00 a 12.00 horas. En la Casa del Oleiro de Buño habrá clases de Informática los miércoles, de 10.00 a 12.00 horas, a partir de 8 de junio.

Como en el caso anterior, las plazas son limitadas, y tendrán preferencia las mujeres con algún tipo de diversidad funcional. Las interesadas pueden informarse en el centro de recursos de Íntegro en el 981 734 985, o en el Departamento de Servicios Sociales de Malpica, en el 981 720 280.

Con este tipo de iniciativas se pretende contribuir al desarrollo de las mujeres con discapacidad en la sociedad, dotándolas de conocimientos necesarios y útiles tanto para su vida diaria como para la mejora del empleo y la plena inclusión.