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El PIMD iniciará el lunes 12 un curso para mujeres del rural sobre el uso del teléfono inteligente

  • Las personas interesadas en participar, preferentemente con disCapacidad, pueden anotarse esta semana llamando al 981 734 985
  • Esta acción presencial se suma a otras impartidas en los últimos meses sobre habilidades sociales y pre-laborales, búsqueda activa de empleo y resolución de conflictos 

El Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad del Rural (PIMDRural) iniciará la próxima semana una nueva acción formativa gratuita, dirigida a mujeres, preferentemente con disCapacidad, que residan en el medio rural. En esta ocasión, la actividad consistirá en un taller de manejo del teléfono inteligente, que dará comienzo el próximo día 12 en las instalaciones de la asociación Íntegro en Nantón (Cabana de Bergantiños).

Las sesiones, de dos horas de duración, girarán en torno al uso y manejo responsable de los dispositivos móviles (whatsapp, correo electrónico, redes sociales, APP´s, …). Las participantes se dividirán en grupos reducidos para garantizar una atención individualizada y mantener las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19. En caso de que la demanda supere las expectativas previstas, al rematar esta acción, se realizará una segunda edición para acoger a todas las aspirantes al curso. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a lo largo de esta semana llamando al 981 734 985 hasta cubrir las plazas aún disponibles.

Esta actividad está incluida en el plan formativo de la asociación Integro, dentro del PIMD Rural, un programa co-financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y el programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Balance

En los últimos meses, tras retomar la actividad presencial, realizamos ya diversos talleres formativos sobre habilidades sociales y pre-laborales, resolución de conflictos, búsqueda activa de empleo, etc. Asimismo, desde el pasado mes de octubre, el Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad Funcional de Integro prestó atención a más de 30 mujeres de nuestro contorno y cada día seguimos trabajando sin descanso para ofrecer asistencia y dar cobertura a las demandas de usuarias de ayuntamientos limítrofes.

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Mais Porvir promueve la inserción laboral de personas con discapacidad con la contratación de dos auxiliares de limpieza

 Los trabajadores/as participaron previamente en una acción formativa coordinada por Inserta Empleo y co-financiada por la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Fondo Social Europeo ( FSE) y la Fundación ONCE

La semana pasada, el Centro Especial de Empleo MAIS PORVIR Xestión Social procedió a la contratación de dos personas con discapacidad para la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de instalaciones. Los trabajadores/as son dos de los alumnos/as que participaron en la acción formativa “Experto en limpieza de inmuebles”, impartida por la entidad del 23 de noviembre al 11 de enero de este año.

El curso, co-financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Fondo Social Europeo ( FSE) y la Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, estuvo coordinado por la asociación Inserta Empleo y contó con una duración de 150 horas, en su mayoría de carácter práctico.

El objetivo de esta formación, dirigida a personas desempleadas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente reconocida en grado total, absoluta o gran invalidez, consistió en proporcionar al alumnado los conocimientos y recursos necesarios para el desempeño de las tareas de limpieza y desinfección diaria de inmuebles en tiempos del Covid. Los resultados alcanzados fueron muy positivos y esperamos que se traduzcan en nuevas contrataciones.

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El Programa Operativo de Empleo Juvenil posibilita la contratación de una técnica en Educación Infantil

La subvención concedida por el Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia tendrá una duración de siete meses

En los últimos años, tanto el Centro de Día como el Centro de Recursos de Íntegro están experimentando un crecimiento constante en el volumen de actividades y programas dirigidos a las personas con diversidad funcional de la Costa da Morte para contribuir así a mejorar su calidad de vida y conseguir su plena inclusión en la sociedad. Pero la ampliación de la oferta formativa lleva pareja, además de un notable incremento de contenidos en materia de capacitación, empleo o sensibilización social, la ampliación de nuestra plantilla con el objetivo de atender una demanda cada vez mayor, más exigente y con nuevas necesidades. Así, desde la entidad de Nantón (Cabana) apostamos por la formación continuada de nuestros trabajadores/as y la adhesión a programas de cooperación que promuevan la contratación de nuevos profesionales destinados a favorecer la diversidad social de los colectivos más vulnerables y/o en riesgo de exclusión.

En este sentido, desde el pasado día 1 nuestro cuadro de personal se ha visto ampliado gracias a la incorporación de una nueva trabajadora. Se trata de una técnica especialista en Educación Infantil contratada a través de un programa de cooperación puesto en marcha por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia y las entidades sin ánimo de lucro, con la finalidad de mejorar la empleabilidad y la inserción profesional de aquellos jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dentro del ámbito del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Dicha subvención está cofinanciada en un 91,89% por el Fondo Social Europeo ( FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

A lo largo de los próximos siete meses, la nueva experta en Educación Infantil se encargará, por una parte, de llevar a cabo la planificación, diseño y desarrollo de algunos de los talleres del Centro de Día y del Centro Ocupacional y, por a otra, de la formación de las personas con diversidad funcional que asisten de forma regular a nuestros talleres ocupacionales y de las que participan esporádicamente en alguna acción formativa concreta a lo largo del año. Además, participará activamente en nuestro programa de ocio y tiempo de ocio para complementar y ampliar los servicios prestados por el equipo de monitores/as. Una ayuda extra que será bien recibida teniendo en cuenta que en los últimos meses se incrementó el número de usuarios/as llegando a situarse, en la actualidad, en 40 personas.

Funciones:

  • Organización y desarrollo de talleres de artes manuales (bisutería, elaboración de jabones, pintura…).
  • Realización de talleres de formación y capacitación (escuela de adultos, nuevas tecnologías, formación especifica para ESA, competencias clave…).
  • Programar y evaluar los procesos educativos.
  • Desarrollo de actividades destinadas a la creación de hábitos para el fomento de la autonomía.
  • Realización de metodologías de juego para estimular la creatividad, la iniciativa y la disciplina.
  • Diseñar salidas de ocio y tiempo libre adaptadas a las preferencias y necesidades de los usuarios/as del centro.

Con esta nueva contratación, englobada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, esperamos poder mejorar e incrementar la atención a las personas con diversidad funcional de la Costa da Morte y a sus familias para la consecución de una vida independiente y autónoma.